comscore

Cómo limpiar las manchas en la tapicería de cuero de tu coche

Si no cuidas las cosas, no esperes que se conserven. Un consejo muy de abuela, pero es que es totalmente cierto. Tu vehículo necesita cuidado tanto por dentro como por fuera: salpicadero, alfombrillas, carrocería, neumáticos… Pero si decides empezar por el interior, no te olvides de realizar la limpieza que marca la diferencia: la de la tapicería.

¿Quién no quiere tener una tapicería 100% limpia? Habitualmente desgastamos y ensuciamos el interior del coche de mil maneras, aunque muchas veces no seamos conscientes del uso y del paulatino maltrato que conlleva pisar, comer, ensuciar… y otros mil verbos poco saludables para la tapicería. Es por eso que tenemos que limpiarla lo mejor posible.

Aspirar los asientos de cuero

Antes de ponerte a limpiar el cuero, debes vaciar el coche de toda la basura, objetos que puedan entorpecer tu tarea o migas de comida. Pasa la aspiradora por el interior. Lo normal es que trates de quitarle lo que aún no se haya agarrado, como el polvo u otras suciedades.

Hasta para limpiar una mancha en un asiento de cuero, primero hay que intentar aspirar la zona. El cuero no absorbe los líquidos rápidamente como otros materiales y debes tener en cuenta que ponerte a frotar el asiento de cuero puede causar abrasiones y otros daños en la superficie de la piel del asiento.

tapiceria
PRODUCTOS DE LIMPIEZA. LIMPIA TAPICERIAS. FOTO PARA ILUSTRAR UN TEMA.