comscore

La multa de la DGT por llevar así el maletero este verano

Acaba de arrancar la primera oleada de la operación salida para las esperadas vacaciones de verano. Y la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé la friolera de 4,5 millones de desplazamientos. La gran mayoría de esos desplazamientos, cargados del equipaje familiar.

Pero, ¿sabes si ese equipaje está bien ubicado en el coche? Por ello, lo mejor es que sigas estos sencillos consejos para colocar tu maletero a la perfección. Conseguirás que todo entre. Y de paso también para poder ahorrarte algún disgusto en forma de multa.

Zonas prohibidas a la hora de colocar tu maletero

bandeja maletero cosas Motor16

Viajar con la casa a cuestas también se puede traducir con una multa. Al colocar tu maletero no vale meter las cosas donde sea, porque eso se puede traducir en una sanción económica.

Las maletas, los bolsos y demás equipaje tiene que ir siempre perfectamente colocado y sujeto. Estos nunca deben interferir en la visión del conductor, colocados sobre el salpicadero o sobre la cubierta del maletero.

Lo mismo sucede con tus mascotas. Estas no deben viajar sueltas por el habitáculo, sino perfectamente sujetas en sus medios de retención o bien en sus transportines. Si son más corpulentas, hay muchos conductores que apuestan por equipar sus vehículos con elementos de transporte externos. Suelen ir colocados sobre la bola de remolque y permiten liberar bastante espacio en el interior del vehículo.