comscore

El truco para evitar que la arena de la playa estropee tu coche

¿Eres de playa o de montaña? Quizá tú seas de los que está deseando que lleguen ya las vacaciones para rebozarte en la arena, saltar olas y tomar el sol durante largas horas. Sabemos que, no obstante, la arena nos provocará irritaciones e incluso heridas en la piel… pues algo parecido le puede ocurrir a tu coche.

La arena puede provocar daños en la pintura y en algunos componentes mecánicos si no la retiras adecuadamente. Por eso el punto número uno ha de ser solucionar lo inevitable y es que por mucho cuidado que tengas entrará arena en el coche.

5
Nunca circules por la arena

Circular por la arena es quizás la acción que implica más riesgo con el coche estando en la playa de vacaciones con la familia. Por eso, además, es ilegal y te expones a una multa que los agentes te pueden poner si te pillan en el acto. Es evidente que, haciéndolo, embadurnarás tu coche de arena, salitre y favorecerás la corrosión de muchos elementos, no solo de la carrocería. Tu coche no está pensado para circular en las condiciones más extrañas y variopintas.