comscore

El truco para evitar que la arena de la playa estropee tu coche

¿Eres de playa o de montaña? Quizá tú seas de los que está deseando que lleguen ya las vacaciones para rebozarte en la arena, saltar olas y tomar el sol durante largas horas. Sabemos que, no obstante, la arena nos provocará irritaciones e incluso heridas en la piel… pues algo parecido le puede ocurrir a tu coche.

La arena puede provocar daños en la pintura y en algunos componentes mecánicos si no la retiras adecuadamente. Por eso el punto número uno ha de ser solucionar lo inevitable y es que por mucho cuidado que tengas entrará arena en el coche.

3
Aparca de espaldas a la playa para proteger el motor

Es cierto que hoy en día los vehículos están muy bien preparados y la arena no tiene porqué ser un problema para los motores, pero en las zonas de costa, desérticas o en el campo, la arena, el polvo y la tierra abundan mucho más en el ambiente, siendo en mayor o menor medida perjudicial. Esto te obligará a limpiar y cambiar el filtro de aire con mayor frecuencia para evitar obstrucciones y, con ellas, bajada de rendimiento y averías.

Quizás cuando relacionamos playa y coche solo pensamos en los daños superficiales, pero no. El motor también es vulnerable. De hecho, en las zonas de costa, la arena de playa no es la única que nos puede estropear el coche. El salitre y la humedad son mucho más dañinos, incluso.