comscore

El truco para evitar que la arena de la playa estropee tu coche

¿Eres de playa o de montaña? Quizá tú seas de los que está deseando que lleguen ya las vacaciones para rebozarte en la arena, saltar olas y tomar el sol durante largas horas. Sabemos que, no obstante, la arena nos provocará irritaciones e incluso heridas en la piel… pues algo parecido le puede ocurrir a tu coche.

La arena puede provocar daños en la pintura y en algunos componentes mecánicos si no la retiras adecuadamente. Por eso el punto número uno ha de ser solucionar lo inevitable y es que por mucho cuidado que tengas entrará arena en el coche.

Cómo limpiar la arena de la playa

La arena es inicialmente peligrosa porque tiene la capacidad de rayar la pintura de nuestro coche. Por tanto, debes asegurarte de retirar la arena de la pintura, los cristales, las piezas cromadas, etc. La tentación será siempre ir a un túnel de lavado… mejor no lo hagas. Generalmente son bastante agresivos en situaciones como esta.

Lo mejor es que lo hagas tú mismo. Primero, aspira el suelo y posteriormente la tapicería y los huecos pequeños. En este sentido, la forma de hacerlo es la misma que en cualquier otra situación. Respecto al exterior, si tienes la posibilidad, lo mejor es utilizar aire a presión para retirar la mayor cantidad posible de arena de la carrocería. Lávalo a la sombra y evitando agua a presión. ¡Ah! Y antes de ir a la playa, minimiza daños con los siguientes consejos.

arena