comscore

Señal V-27: así son los triángulos virtuales que estrena la DGT

Señal V-27: así son los triángulos virtuales que estrena la DGT y todo conductor tiene que tener conocimiento de que la señal V-26 se encuentra en funcionamiento y que la V-27 es una señal nueva de la DGT que va a funcionar sin intervención alguna del conductor.

Se ha hablado mucho acerca de la señal V-16 que, después de la aprobación del nuevo Reglamento de Auxilio en Carretera va a sustituir de una forma que será gradual a los triángulos de emergencia.

Se trata de una luz externa que se va a colocar sobre el techo de cualquier tipo de vehículo y que se puede visualizar a una distancia que sea mayor que los triángulos.

Un nuevo elemento que será obligatorio llevar

El Real Decreto ha creado la señal V-27 que se trata de un triángulo virtual que se va a activar en el sistema de a bordo del vehículo con el fin de poder advertir la presencia de un peligro.

La incorporación a los coches va a ser voluntaria y solamente va a ser en aquellos vehículos que se encuentren conectados por medios telemáticos por medio del Punto de Acceso Nacional.