comscore

Señal V-27: así son los triángulos virtuales que estrena la DGT

Señal V-27: así son los triángulos virtuales que estrena la DGT y todo conductor tiene que tener conocimiento de que la señal V-26 se encuentra en funcionamiento y que la V-27 es una señal nueva de la DGT que va a funcionar sin intervención alguna del conductor.

Se ha hablado mucho acerca de la señal V-16 que, después de la aprobación del nuevo Reglamento de Auxilio en Carretera va a sustituir de una forma que será gradual a los triángulos de emergencia.

Se trata de una luz externa que se va a colocar sobre el techo de cualquier tipo de vehículo y que se puede visualizar a una distancia que sea mayor que los triángulos.

Seguridad vial de la mano de la DGT, señal V-27

Las posibilidades que puede ofrecer a los conductores la tecnología además del desarrollo de sistemas de comunicación coche a coche suelen ser muy grandes además de prometedoras con el fin de poder mejorar la seguridad vial.

El desarrollo de las redes de comunicación suelen ser más extensas además de más sofisticadas y la llegada de coches de forma permanente que se encuentran conectados a internet va a habilitar el uso de las tecnologías como la que es capaz de soportar la nueva señal V-27 del triángulo virtual de la DGT.

La DGT ha llegado a desarrollar una infraestructura en la cual se registran eventos además de circunstancias que se consideran especiales.

Los coches es encuentran capacitados para esto y van a ser capaces de poder conectarse a la infraestructura y para poder avisar al conductor haciendo uso de la señal de la Dirección General de Tráfico V-27 en el momento en el cual se vayan aproximando a un peligro.