comscore

Estas son las tres nuevas normas de circulación que han entrado en vigor

Después de cerrar un año un tanto difícil además de tener un comienzo del año 2022 un poco convulso, en este artículo vais a ver una recopilación del paquete de reformar en la Ley de Tráfico que va a entrar en vigor en este año 2022.

Veréis que estas son las tres nuevas normas de circulación que han entrado en vigor por si no las conocíais que tengáis, al menos, constancia de ellas.

Aunque es cierto que algunas de ellas fueron propuestas en el año 2021 pero no estarán en vigencia hasta la segunda mitad del mismo año.

Entre las novedades de la DGT 2022 vamos a ver nuevas normas de tráfico como son los límites de velocidad o sanciones que son más duras.

Nuevas normas de tráfico

Todo conductor tiene que tener en cuenta que no se va a poder rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras que sean convencionales cuando se produzcan adelantamientos.

Con esto lo va buscando la Dirección General de Tráfico es evitar colisiones frontales que se produzcan a gran velocidad con el fin de poder reducir el índice de mortalidad.

En las zonas que son de ciudad, concretamente en las vías que son de un sólo carril por sentido, se ha llegado a reducir el límite de velocidad a 30 km/h.

Pero es necesario que se aclare que en las vías que tienen dos o más carriles va a estar permitido alcanzar hasta los 50 km/h.

En las vías que son un solo carril en las cuales se encuentra permitido un único sentido y con acera en ambos lados se va a reducir la velocidad máxima a 20 km/h.

Se trata de una medida en torno a las nuevas velocidades de la Dirección General de Tráfico puede no llegar a ser definitiva.

Tenéis que tener en nueva que con las nuevas normas además de las nuevas velocidades que impone la DGT lo que se pretende es reducir el número de accidentes en la ciudad además de reducir el porcentaje de siniestralidad en las carreteras que son convencionales.

Y, según lo que va acreditando dicho organismo, las nuevas velocidades van a ayudar a que se pueda reducir la contaminación existente en las ciudades y se va a crear un tipo de zona que se va a llamar calles 30.