comscore

Tank 300: con bicicleta eléctrica a juego

Creado por el gigante chino Great Wall para esos inconformistas clientes que buscan la configuración perfecta para las aventuras de fin de semana, este particular Tank 300 Frontier Edition llega a los concesionarios que la compañía china tiene en dicho mercado, acompañado de una sensacional bicicleta creada por el especialista Buxus.

Este Tank 300 Frontier Edition viene con esta bicicleta de Buxus, que en concreto se ha decantado por su modelo EVA. Esta bicicleta eléctrica tiene un motor ubicado en el buje trasero que entrega 0,75 kW de potencia (1 CV) y que se alimenta por medio de una batería de iones de litio extraíble. Esta tiene 20 Ah y le ofrece a esta Buxus EVA una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Una bicicleta eléctrica inspirada en este Tank 300 Frontier Edition

Tank 300 Frontier Edition. Imagen bicicleta Buxus EVA.

Esta bicicleta eléctrica tiene unos neumáticos off-road para mejorar su agarre fuera del asfalto, suspensión delantera y trasera, además de un equipo de frenos con discos y pinzas de doble pistón en ambas ruedas. En el manillar presenta un soporte para poder transportar tu smartphone, que gracias a una aplicación se convierte en un cuadro de instrumentos para esta bicicleta eléctrica creada a imagen y semejanza del Tank 300. Gracias a ello también se puede desbloquear y actualizar esta Buxus EVA.

Esta bicicleta eléctrica se inspira en este Tank 300 Frontier Edition. De este todoterreno hereda su llamativo color amarillo o sus adhesivos en color negro con los emblemas ‘Tank 300’. Mide 1,73 metros de largo, por lo que esta Buxus EVA es perfecta para ser transportada en un soporte creado para la ocasión en la parte trasera de este Tank 300, que mide 1,97 metros de ancho. Este todoterreno con un diseño exterior inspirado en el nuevo Ford Bronco, concebido por Great Wall y comercializado exclusivamente en China, también mide 4,76 metros de largo.

3.000 unidades del Tank 300 Frontier Edition y 300 unidades de esta Buxus EVA

Tank 300 Frontier Edition. Imagen estática exterior.

Según la página Web de Buxus, de esta bicicleta eléctrica de edición limitada se van a construir tan solo 300 unidades. Y todo aquel que desee una deberá desembolsar 15.000 yuanes, el equivalente a unos 2.045 euros al cambio actual.

Centrándonos ahora en este llamativo Tank 300 Frontier Edition, decir que se trata de una edición especial que presenta un aspecto exterior más robusto. Además estos estrenan una parrilla delantera con el emblema ‘Tank’, un capó más prominente que el resto de versiones, una toma de admisión elevada para mejorar su capacidad de vadeo, un portaequipajes en el techo, un paragolpes off-road con protecciones adicionales y cabrestante integrado, protecciones adicionales para los bajos, extensiones para las aletas y llantas de 18 pulgadas de estilo beadlock.

Todos los Tank 300 esconden un 2.0 Turbo de gasolina

Tank 300 Frontier Edition. Imagen movimiento.

Estas vienen equipadas con unos neumáticos específicos para uso off-road, además de que estos Tank 300 Frontier Edition se desmarcan del resto por ofrecer una suspensión modificada para ganar unos valiosos centímetros de altura libre al suelo. Donde no hay cambio alguno es debajo de su capó delantero, porque todos los que se comercializan en China lo hacen con un motor 2.0 Turbo de gasolina. Este bloque con cuatro cilindros proporciona 227 CV de potencia y 390 Nm de par motor, que son enviados por medio de un cambio automático con ocho velocidades a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este con bloqueo electrónico para el diferencial central.

Este llamativo Tank 300 Frontier Edition ya está a la venta en China con un precio de 280.000 yuanes, el equivalente a unos 38.145 euros al cambio actual. Quien desee hacerse con uno deberá darse prisa, porque Great Wall ha confirmado que solo se ensamblarán 3.000 unidades. Ahora bien, esa llamativa bicicleta eléctrica no está incluida en el lote, por lo que el conjunto para disfrutar de la aventura asciende hasta los 295.000 yuanes. Y eso ya equivale a unos 40.1490 euros al cambio actual.