comscore

Estas son las tres nuevas normas de circulación que han entrado en vigor

Después de cerrar un año un tanto difícil además de tener un comienzo del año 2022 un poco convulso, en este artículo vais a ver una recopilación del paquete de reformar en la Ley de Tráfico que va a entrar en vigor en este año 2022.

Veréis que estas son las tres nuevas normas de circulación que han entrado en vigor por si no las conocíais que tengáis, al menos, constancia de ellas.

Aunque es cierto que algunas de ellas fueron propuestas en el año 2021 pero no estarán en vigencia hasta la segunda mitad del mismo año.

Entre las novedades de la DGT 2022 vamos a ver nuevas normas de tráfico como son los límites de velocidad o sanciones que son más duras.

Más normas nuevas de circulación

Se ha aumentado la infracción de 3 a 6 puntos con respecto al uso del móvil y se entiende como hacer uso del móvil el sujetarlo con la mano mientras se está conduciendo.

Aumenta la infracción de 3 a 4 puntos la incorrecta utilización de las medidas referentes a la seguridad como son el cinturón, el casco o los sistemas que sean de retención infantil.

El endurecimiento de dichas medidas es porque la gran cantidad de accidentes que se consideran mortales son causadas porque se viaja haciendo uso del teléfono móvil además de un incorrecto sistema de protección.

Con el nuevo paquete de normas de la DGT de este 2022 se han podido incluir ciertos métodos que se consideran nuevos con el fin de que se puedan recuperar los puntos del carnet de conducir:

  • Se ha unificado en 2 años el periodo transcurrido sin que se cometa ninguna infracción con el fin de que se pueda recuperar el número de puntos inicial.
  • Se puede recuperar hasta 2 puntos del permiso cuando se lleven a cabo cursos de conducción segura impartidos por la Dirección General de Tráfico.