comscore

Tres Fiat 500 que valen más de medio millón de euros

Fiat acaba de lanzar en Estados Unidos su modelo 500e, el primer eléctrico que Stellantis ofrece en Norteamérica. Ya está a la venta por un precio que parte de 32.500 dólares (algo más de 30.000 euros al cambio). Una cifra bastante más pequeña que la que se ha pagado por los tres concept únicos subastados recientemente durante el Art Basel Miami Beach, firmados por tres exclusivas marcas de diseño: Bvlgari, Kartell y Armani.

Los tres modelos de Fiat fueron subastados por el renombrado marchante de arte Simon de Pury y se vendieron por un total de 600.000 dólares (556.090 euros), una cifra que ha ido a parar a la ONG Red:wild, centrada en el medio ambiente y cuyo nombre no se dio a conocer hasta el momento de la subasta.

Los tres concept superaron con creces los precios de partida que se había impuesto la casa de subastas y que partía de 50.000 euros. El Fiat 500e Armani fue comprado por 150.000 dólares mientras que por el 500e Mai Troppo, diseñado por Bvlgari se pagaron 175.000 dólares.

Fiat 500 Kartell, el más cotizado

Pero el coche que realmente alcanzó una cifra récord fue el Fiat 500e diseñado por Kartell, que fue adquirido por un total de 275.000 dólares, con lo que casi multiplicó por nueve el precio de venta del modelo original.

El cliente que pagó esta suma probablemente valoró la exclusividad del coche, que combina en el exterior diferentes tipos de materiales (metal, vidrio, goma, plástico y tela), todos ellos en el mismo color: Azul Kartell, derivado del Azul Yves Klein, un tono emblemático de esta marca dedicada al diseño industrial.

La carrocería de este modelo único es de color Azul Kartell con efecto espejo y destacan los detalles de policarbonato reciclado procedente de lentes parabólicas al final de su vida útil, utilizados en la parrilla delantera, las llantas y las tapas de los retrovisores.

Estos componentes presentan un diseño único inspirado en el patrón de la lámpara Kabuki de Kartell, un preciado elemento decorativo cuyo precio supera los 500 euros.

Este mismo diseño kabuki es también protagonista en el interior, en concreto en la envoltura de policarbonato que se aplica en el salpicadero y, también, de forma transparente en los asientos. Además, los plásticos textiles y táctiles utilizados en el interior son de polipropileno 100 % reciclado.

Los concept de Bvlgari y Armani, dos joyas únicas

Aunque no lograron recaudar una cifra tan alta como el concept de Kartell, los Fiat 500 personalizados por Bvlgari y Armani son también dos joyas únicas. El primero está pintado en tono azafrán, un color emblemático de la marca de joyería Bulgari, inspirado en la variedad cromática de las puestas de sol romanas. Y está recubierto con polvo de oro recuperado de los restos de la producción de joyas.

Además, el coche cuenta con un emblema lateral tipo joya en oro pulido, con un logotipo con diamantes, un interior tapizado en una tela que simula los fulares de seda Bvlgari de las colecciones antiguas y tres piedras semipreciosas (amatista, topacio y citrino), colocadas en un broche extraíble, hecho por los maestros orfebres de Bvlgari y colocado en el centro del volante.

El diseño de Armani cuenta con una carrocería pintada con tecnología láser en la que se ha buscado un efecto tela y un interior con asientos tapizados en piel natural Poltrona Frau adornados con detalles artesanales. El conjunto se completa con el salpicadero recubierto con madera con finas capas de incrustaciones de aluminio.

Fiat 500e RED, ya en EE.UU

20 newfiat500red 614b0722f2ada Motor16

Por otro lado, en Estados Unidos, el Fiat 500e que ha salido a la venta es la edición RED, creada en colaboración con esta organización, que lidera el cantante Bono y que lucha contra las emergencias sanitarias globales y apoya al Fondo Mundial.

Esta variante, que ya está disponible en España hace tiempo, ofrece una autonomía de 240 kilómetros y llegará a los clientes estadounidenses en el primer trimestre de 2024.