comscore

Los 5 tramos de carretera más peligrosos de España

La carretera es uno de los medios de transporte que más usamos a diario para llegar a nuestro destino. Además de ser un medio muy eficaz para movernos de una parte a otro, las carreteras también pueden ser uno de los medios de transporte más peligrosos. En España hay varias carreteras muy conocidas por sus altos niveles de peligrosidad y, para los conductores, significan poner en juego su vida si se conducen mal. Si te gusta conducir, entonces estarás informado de estos caminos y el peligro que implica viajar por ellos.

En este artículo, queremos compartirte los cinco tramos de carretera más peligrosos de España, para que tengas cuidado y tomes las precauciones necesarias si decidiste tomar alguna de ellas. Nunca es demasiado tarde para recordar que la prevención y el cuidado son la mejor manera de evitar los accidentes y, en este caso, las fatalidades.

1
Tramo de carretera en la provincia de Lugo

La carretera AS-17 es un tramo de carretera en la provincia de Lugo que corre desde el noroeste hasta el sur. Esta carretera unirá San Martín del Rey Aurelio con Sobrado. Está en mal estado, con falta de señalización correcta y una mala apariencia. La falta de visibilidad a causa de la lluvia también es un problema para los conductores. El tramo de carretera tiene algunas curvas peligrosas que pueden ser difíciles de controlar y está a menudo congestionado con vehículos pesados y caravanas.

Otro problema que enfrentan los conductores en el tramo de carretera AS-17 es el mal estado de muchas de las autopistas. El desgaste y el deterioro de la autopista tienen un profundo efecto en los ya riesgos de la carretera, aumentando el peligro. Debido al tiempo lluvioso de la región, los conductores tienen que circular con precaución para evitar los charcos de agua que ofrecen un riesgo aún mayor.

Un mayor riesgo de accidentes en el tramo de carretera AS-17 proviene de su estrechez. Esta carretera es una de las más angostas de España, lo que significa que los vehículos tendrán que competir por el espacio. Los coches y camiones tienen que disminuir la velocidad para mantener la distancia de seguridad, así como para evitar finanzas.

Espalda