comscore

La DGT quiere dejar las carreteras ‘a dos velas’ para ahorrar

Parece que la red de carreteras del estado tampoco se va a librar de la nueva Estrategia de Eficiencia Energética del Gobierno. Se trata de una nueva estrategia que se integra dentro de los planes de ahorro energéticos en los que está sumida toda Europa para intentar hacer frete al duro invierno que se avecina en materia de recursos de energía. De lo cual tampoco se libran las carreteras.

Luces de carretera, ahorro total

De hecho ya se ha llegado a hablar de posibles racionamientos en determinadas circunstancias. Unos problemas que van a ser especialmente importantes en Alemania y en la Europa central a causa del corte que ha sufrido el suministro de gas ruso.

Ahorro


En este contexto y tras la presentación del plan de ahorro energético nacional por el Gobierno que estableció limitaciones a la iluminación nocturna y límites en los climatizadores entre 19 grados en invierno y 27 en verano, llegan un nuevo paquete de medidas que en este contexto afectan directamente a los conductores, pues se centran en la iluminación de las carreteras y el desperdicio energético que se produce en la actualidad.