comscore

Lamborghini Huracán. Desembarco en China por todo lo alto

Lamborghini ha desembarcado en el Salón del Automóvil de Pekín con tres novedades muy jugosas como son el l Lamborghini Huracán LP580-2 2017, el Lamborghini Huracán LP610-4 Spyder 2017 y la edición limitada a sólo 250 unidades del Lamborghini Huracán LP610-4 Avio. Y no nos extraña que lo haya hecho, ya que China es actualmente el país con más multimillonarios del mundo pero ¿serán lo suficientemente exclusivos para este mercado?.

Un Lamborghini para cada persona

Empezaremos hablando por Lamborghini Huracán LP610-4 Avio para salir de dudas. La marca de Santa Ágata se ha inspirado en el mundo de la aviación, no sólo para su denominación, sino que también lo ha utilizado para su decoración (con los colores de la escuadra italiana de aviación en los laterales y en el capó), para su interior (con una decoración específica) y estableciendo unas impresionantes prestaciones. 

Su bastidor está fabricado en materiales compuestos de aleación de aluminio y fibra de carbono, con un peso menor al del resto de modelos Huracán y con la mecánica V10 de 610 CV de potencia con tracción total y cambio automático de 7 velocidades, su relación peso/potencia es de 2,33 kg/CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 325 km/h. Prestaciones de infarto para un vehículo que de no ser por su aerodinámica, podría salir volando.

1 LYEzavkUtc1gH Motor16

En cuanto al Lamborghini Huracán LP610-4 Spyder, equipa la misma base mecánica que el Avio, pero su peso es mayor (debido a los refuerzos necesarios al quitarle el techo y al mecanismo de la capota, que es electro-hidráulico), por lo que su aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 3,4 segundos y su velocidad máxima en 324 km/h. La capota de este deportivo está disponible en 3 colores (negro, marrón y rojo) y se puede accionar a una velocidad de hasta 50 km/h, tardando 17 segundos en completar la maniobra, tanto para cerrarla como para abrirla.

El tercer modelo protagonista es el Lamborghini Huracán LP580-2. Éste último modelo destaca por la pureza de su concepto al tratarse de una versión exclusivamente con tracción trasera que, aparte de ahorrar peso, evoca sensaciones al volante de épocas pasadas. Su motor V10 atmosférico desarrolla 580 CV de potencia para un cuerpo que para la báscula en 1.389 kg.