comscore

Tracción delantera, trasera o total: ¿qué es mejor para el invierno?

Empezaremos diciendo que, para poder adquirir cualquier tipo de vehículo, el comprador tiene que tener conocimientos básicos con el fin de escoger la mejor opción.

Y de esto va el artículo que tenemos entre manos: tracción delantera, trasera o total: ¿qué es mejor para el invierno?.

Hay un aspecto que tenemos que tener en cuenta y que resulta importante mucho antes de que tomemos la decisión de comprarlo y es la tracción.

Piensa que muchos vehículos son de tracción delantera, otros son de tracción trasera y otros tanto son de tracción total y debes de elegir lo que prefieras.

Es el turno de la tracción delantera

Aquí vemos un tipo de tracción que suele ser de las habituales en cualquier tipo de vehículo.

Es de la que menos complicaciones suele provocar en el momento en el que el conductor comienza su trayecto.

Tiene la capacidad de poder transmitir la potencia del motor a la zona del eje delantero en la cual se ubica el sistema que es de dirección del coche.

Aquellos vehículos que cuentan con sistema de tracción delantera no van a necesitar de un árbol de transmisión y suelen pesar bastante menos y resultan económicos.

Un aspecto positivo con respecto a la tracción delantera es que resulta más sencillo controlar la dirección.

Es más, en aquellas condiciones climáticas que resulten complicadas el conductor posiblemente sentirá que cuenta con un mayor control con respecto al vehículo que con la tracción que sea trasera.

Hay que añadir que la tracción delantera va a provocar más trabajo en la zona de los neumáticos de delante debido a que actúan la tracción además de la dirección.

Aquellos coches que cuentan con tracción delantera suelen subvirar de una forma que resulta constante y el subviraje es la pérdida de adherencia en lo que respecta al eje delantero.