comscore

Tracción delantera, trasera o total: ¿qué es mejor para el invierno?

Empezaremos diciendo que, para poder adquirir cualquier tipo de vehículo, el comprador tiene que tener conocimientos básicos con el fin de escoger la mejor opción.

Y de esto va el artículo que tenemos entre manos: tracción delantera, trasera o total: ¿qué es mejor para el invierno?.

Hay un aspecto que tenemos que tener en cuenta y que resulta importante mucho antes de que tomemos la decisión de comprarlo y es la tracción.

Piensa que muchos vehículos son de tracción delantera, otros son de tracción trasera y otros tanto son de tracción total y debes de elegir lo que prefieras.

3
Es el turno de la tracción trasera

Se trata de una tracción que es la más normal en lo que respecta a los automóviles que son deportivos.

Hay que añadir que el agarre es mejor porque la transmisión del movimiento del motor se lleva a cabo en las ruedas traseras.

Además la conducción suele ser algo más dinámica y ágil y los conductores que están más experimentados suelen elegir la tracción de tipo trasera.

Una de las ventajas que tiene la tracción trasera es que el peso se encuentra repartido de una manera que resulta más equilibrada entre los ejes.

El esfuerzo que se realiza sobre los neumáticos es diferente y no suele recaer en un único par porque la tracción y la dirección se encuentran repartidas en ambos ejes y las gomas van a trabajar de forma que resulte equitativa.

A pesar de todo la tracción trasera se encuentra ideada para aquellos conductores que sean expertos o que sean técnicos.

Suele resultar un poco complicado recuperar el control del vehículo en el caso de que sea invierno ya que existen condiciones climáticas un tanto complicadas.

Por medio de la tracción trasera se va a reducir el espacio existente de los pasajeros dentro del vehículo y va a ocurrir debido a que el tren de transmisión de dichos coches suele ser grande.