comscore

Toyota Yaris 2020. Ya ruge el GR Sport

Hace unos meses, descubrimos en el circuito de Nürburgring una mula de pruebas de lo que parecía ser un Toyota Yaris deportivo. Nos preguntábamos entonces que se escondía bajo esa carrocería. Ahora, que lo hemos vuelto a descubrir, lo que creemos es que este modelo es la versión deportiva, firmada por Gazoo Racing, la división de competición de Toyota, del futuro Yaris.

Un modelo que tal vez podría llamarse Yaris Sport o Yaris GRMN, la última denominación utilizada por Toyota en la actual gama Yaris. Se puede deudar del nombre, pero de lo que no hay dudas es de la deportividad que encierra. Porque se aprecia claramente que estamos ante un miniGTI, con una carrocería que no va a variar mucho ni en tamaño ni en estilo y que destaca por detalles como unas ruedas llevadas prácticamente a las cuatro esquinas del coche -para aumentar la 'pisada' sobre el asfalto-. Otro detalle de lo más llamativo son las ruedas rematadas en dorado.

Rondará los 200 caballos

Y todos los rasgos de este modelo, con una gran toma de aire en la parte inferior del frontal o los estribos laterales y el difusor trasero, demuestran su deportividad. También su baja altura al suelo y las agresivas líneas que se aprecian por todala carrocería del coche.

Nada se sabe de motores, aunque viendo la potencia que ofrece el actual Yaris GRMN, con 212 caballos, lo normal es que este futuro Yaris se mueva en los mismos rangos. Con ello, el utilitario deportivo de Toyota se convertiría en uno de los utilitarios más radicales del mercado, posiblemente comparable al Renault Clio RS.

Desde luego, en el circuito, por lo que se ve en las fotos no le va a faltar carácter.