comscore

¿Qué esconde este Toyota Yaris?

¿Qué está preparando Toyota bajo la carrocería de este Yaris? Nuestros colegas de CarPix han descubierto, en el circuito de Nürburgring una 'mula de pruebas' con la carroceria del Toyota Yaris. Pero no va a ser el nuevo Yaris lo que estén ocultando los desarrolladores japoneses. Porque el futuro Yaris no llegará al mercado antes de finales de 2020… Y eso es mucho tiempo todavía de desarrollo antes de que lo podamos descubrir en pruebas en un circuito.

Eso nos lleva, por tanto, a plantearnos las diferentes alternativas en las que puede estar trabajando la firma japonesa. Y la conclusión que parece más certera, es que estén preparando una versión GRMN, siglas de Gazoo Racing Meister of Nürburgring, que pudiera ser aún más radical que el actual Yaris GRMN con sus 212 caballos provenientes de un motor 1.8 VVT-i con commpresor. De este utilitario deportivo solo se han producido 600 unidades, y aunque no sabemos si ya se han agotado, no sería descabellado pensar en una nueva versión para suceder a este modelo.

Camuflado como el Supra

Así parecen indicarlo detalles como que cuente con un camuflaje colorido, el mismo que se ha visto durante el periodo de desarrollo del Toyota Supra GR. También pueden indicar que estamos ante un modelo deportivo las ruedas con cinco tornillos, las grandes tomas de refrigeración delanteras, las prominentes defensas, los guardabarros en los que se aprecia espacio suficiente para unos neumáticos de mayor perfil…

Y en la parte trasera se aprecia una doble salida de escape, lo que lo diferencia del Yaris GRMN y abre la puerta a especulaciones sobre su rendimiento, sobre si habrán sido capaces de extraer más potencia del motor 1.8 o, por el contrario, van a utilizar algo totalmente nuevo… ¿Qué será?

Seguro que no tardamos mucho en saberlo.