comscore

Toyota Roomy. Ahora más deportivo gracias a Gazoo Racing

Entre la infinidad de modelos que la firma nipona ofrece para Japón también se encuentra este particular Toyota Roomy, un diminuto monovolumen del que seguro nunca has oído hablar y que alguien dentro de la compañía ha pensado que ganaría muchos puntos si ofreciera un aspecto más deportivo. Pues a ese 'iluminado' parece que le han hecho caso, porque el departamento Gazoo Racing ha ideado todos estos accesorios pensados para que estéticamente parezca un verdadero deportivo.

Pero ten en cuenta que este simpático Roomy apenas mide 3,70 metros de longitud, lo que son 24 centímetros menos de lo que mide el nuevo Toyota Yaris. Si bien, como buen e inteligente monovolumen de bolsillo ideado por Toyota, presume de tener un interior espacioso para su tamaño, al que se accede gracias a unas puertas correderas traseras. También esconde un sencillo motor 1.0 VVT-i de tres cilindros, el cual se ofrece atmosférico con 69 CV o en versión Turbo con 98 CV, siempre asociado a un cambio automático del tipo CVT y con un sistema de tracción delantera. Si bien, la versión sobrealimentada también está disponible con tracción a las cuatro ruedas como opción.

Y por último te diré que en Japón está disponible desde 1.550.500 yenes, que al cambio actual son algo así como unos 12.570 euros.

Todo desarrollado por Gazoo Racing

Respecto a los elementos que Gazoo Racing ha ideado para este simpático Toyota Roomy, decir que aparece un gran faldón delantero, el cual se puede pedir con luces diurnas LED como opción. También encontramos un gran alerón trasero, faldones laterales, una parrilla delantera personalizada, marcos para los faros antiniebla, viseras en las ventanas laterales e incluso un soporte para la matrícula fabricado en fibra de carbono, todo ello adornado con los emblemas de Gazoo Racing.

Estos también proponen unas llantas específicas, de mayor tamaño y más ligeras que las originales, además de que han creado unos nuevos muelles que endurecen la suspensión y acercan su carrocería al asfalto en 15 milímetros para darle un toque más dinámico a este monovolumen de bolsillo.