comscore

Cupra Formentor. Arranca su producción

El primer coche desarrollado y diseñado específicamente para Cupra, el Formentor, ha comenzado a producirse en la planta de Martorell, un modelo que llegará al mercado la próxima semana con 310 CV de potencia y se beneficiará de una gama de hasta siete motores.

Este Cupra Formentor se convierte en el sexto modelo producido en Martorell y representará un volumen de producción adicional para la planta de más del 10%. En total, 3.000 empleados trabajarán en este modelo en la línea 2 de la planta, divididos en tres turnos de trabajo. Se producirán 160 unidades al día.

Motor16

El próximo presidente de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que «el nuevo Formentor es un gran paso para Cupra. Como primer vehículo desarrollado exclusivamente para la marca, hará que ésta crezca, sea más visible y más deseable. Queremos superar nuestro objetivo inicial de duplicar el volumen de ventas de Cupra con el lanzamiento de este modelo y desembarcar en nuevos mercados internacionales gracias a su amplia gama de siete motores».

Llegada a nuevos mercados

Con el nuevo Cupra Formentor, la marca espera consolidarse en diferentes mercados europeos y entrar en los países más avanzados en cuanto a electricidad, como Noruega. Además, quiere llegar a nuevos mercados de Latinoamérica, además de Turquía e Israel.

Motor16

El Formentor contará con siete motores en su gama, incluyendo uno de gasolina de 310 CV y, a partir de 2021, un híbrido enchufable PHEV con una potencia total conjunta de 245 CV y una autonomía en modo eléctrico de unos 50 kilómetros. Ya está disponible desde 43.953 euros.