comscore

Toyota Land Cruiser. Novedades en la gama

El nuevo acabado SX del Toyota Land Cruiser está disponible de forma exclusiva en las versiones con carrocería de cinco puertas y en combinación con el propulsor 3.0 D-4D con una potencia de 190 CV. Deriva directamente del nivel de acabado GX, pero este nuevo SX suma a la dotación de serie de los GX elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas y las barras de techo longitudinales.

Toyota tiene un descuento de 3.200 euros

Semejante equipamiento tiene un sobrecoste de 1.700 euros, por lo que el precio de este nuevo Toyota Land Cruiser SX es de 40.900 euros una vez incluído el descuento de 3.200 euros de la marca.

Por otro lado aparece la nueva versión VX Kirari, que también se combina de forma exclusiva con el propulsor diésel D-4D de 190 CV, pero este sí que se encuentra disponible con la carrocería de tres y cinco puertas. Deriva del nivel de equipamiento VX con pack piel, pero suma elementos como el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO y los pasos de las puertas iluminados con el texto «Land Cruiser Prado».

Los Toyota Land Cruiser VX Kirari tienen el mismo precio que los Land Cruiser VX con pack cuero, que es precisamente 2.500 euros más que un VX. Eso quiere decir que el precio de partida es de 43.000 euros si hablamos de la carrocería de tres puertas, o 49.100 euros si pensamos en los Land Cruiser con carrocería larga, incluyendo ya el descuento de Toyota. A este último es posible añadirle el Pack LED, que suma los faros delanteros LED, las luces diurnas también LED y el sistema de lavafaros, todo ello por un precio de 2.000 euros.

Los VXL sólo con cambio automático

Otra novedad es que a partir de ahora, todos los Toyota Land Cruiser con nivel de equipamiento VXL estarán disponibles exclusivamente con una caja de cambios automática, tanto si hablamos de los tres puertas, como de los cinco.

En cuanto a mecánicas no hay variación alguna, pues se mantiene el mencionado propulsor diésel D-4D con 190 CV, además del singular 4.0 VVT-i V6 de gasolina, el cual ofrece una potencia de 282 CV y sólo se combina con el nivel de equipamiento Limited.