Toyota se inspira en sus clásicos de Le Mans para crear estos GT86
NO SERÁN UNA REALIDAD

Toyota se inspira en sus clásicos de Le Mans para crear estos GT86

Los vehículos más icónicos utilizados por Toyota en las 24 Horas de Le Mans sirven de punto de inspiración para crear estos tres ejemplares que llegan incluso con un juego de palabras intencionado.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

11 de Junio 2018 17:16

Comparte este artículo: 15 6 0

Y es que el pasado 8 de junio; es decir, el día 08 del mes 06, la firma nipona presentó estos tres exclusivos Toyota GT86 creados para conmemoras la que será la 86 edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans. Más intencionado... imposible.

Estos tres ejemplares han sido creados específicamente por Toyota en Reino Unido y toman como punto de partida unidades totalmente de serie, pero a las que la firma nipona ha incorporado algunos detalles exclusivos. Entre todo ellos nos encontramos con un sistema de escape desarrollado por Milltek y fabricado en acero inoxidable, el generoso alerón para su zaga, unos muelles que rebajan la altura libre al suelo en 40 milímetros o las diferentes llantas de aleación.

Inspirado en los TS010, TS020 y TS050 Hybrid

La unidad en color azul y con la inconfundible decoración de Casio, está inspirada en el radical Toyota TS010 utilizado allá por el año 1992. Aquella máquina estaba impulsada por un corazón 3.5 V10 atmosférico que proporcionaba unos 700 CV de potencia. El ejemplar en color rojo se inspira en el Toyota TS020 de 1998, una criatura más conocida con el nombre de Toyota GT-One y que fue desarrollada en colaboración con Dallara. Apostaba por un corazón 3.6 V8 Biturbo y de él, incluso crearon una versión 'civilizada' que podía circular por carreteras abiertas.

El último de estos tres singulares Toyota GT86 tiene una decoración mucho más actual, pues está inspirada en el Toyota TS050 Hybrid, el mismo que se quedó a un paso de vencer esta legendaria carrera de resistencia en el año 2016.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16