comscore

Toyota Hybrid. De récord con 9 millones vendidos

Si hay una marca que haya sabido relacionar su imagen con los híbridos, esa es Toyota. Y es que sumando todos los vehículos que comercializa bajo su propia marca y los que comercializa bajo la marca Lexus, ya son más de 9 millones los coches que ha vendido en todo el mundo. Unas ventas que comenzarón allá por el 97 con el lanzamiento del primer Toyot Prius.

Fijando un nuevo objetivo

Tras alcanzar este récord el pasado mes de abril, el objetivo que se pone ahora la marca es la de alcanzar los 15 millones de unidades vendidas para el 2020. Eso supone vender cada año 1,5 millones de vehículos híbridos, lo mismo que han vendido en Europa desde su desembarco en el año 2000. Lógicamente, el feudo de los híbridos de Toyota se encuentra en Japón. En Europa y Norteamérica las ventas empezaron a despuntar en estos mercados entre los años 2004 y 2006, para alcanzar máximos a nivel mundial desde 2012 hasta nuestros días.

1 kzWi4RkBmY732 Motor16

Según estimaciones de la marca, el uso de sus híbridos puede haber supuesto una reducción de alrededor de 67 millones de toneladas de CO2, además de un ahorro de unos 25.000 millones de litros de gasolina, comparando las cifras de consumo y emisiones de sus híbridos con las que presentan vehículos equivalentes dotados únicamente de un motor de gasolina. Sea como fuere, la estrategia de Toyota continuará, por el momento, centrada en pasar la transición de los carburantes fósiles a la electricidad explotando la tecnología de la que ha hecho bandera en las últimas dos décadas.