comscore

Toyota GT86 2017. Renovado por dentro y por fuera

Toyota ha puesto a la venta el nuevo GT86 2017, la renovación del cupé de motor delantero y tracción trasera de la marca que desde que saliese en 2012 se ha convertido en una auténtica referencia entre los deportivos. La actualización ha sido un gran reto pues mejorar algo que de por sí ya es bueno suele ser difícil. Sin embargo lo han hecho perfectamente y lo han presentado con un diseño todavía más agresivo, ajustes en el bastidor para mejorar su ya de por sí excelente comportamiento, un equipamiento más completo y mayores niveles de calidad en su habitáculo.

Más agresivo y dinámico que nunca

Su imagen derrocha frescura gracias a unos nuevos paragolpes y a una parrilla frontal de nuevo diseño.Su alerón trasero flotante también ha sido mejorado y ahora está fabricado en aluminio extraligero para ahorrar peso. Gracias a él la aerodinámica y la estabilidad han mejorado considerablemente. Además irá pintado en color negro con las aletas del mismo color que la carrocería. Completan el conjunto exterior unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diez radios y un equipo luminoso creado por LEDs.

Motor16

Su interior además de mejorar la calidad percibida, cuenta con diversas novedades relacionadas con el diseño ya que el GT86 2017 hace uso de un nuevo volante, ligeramente más pequeño que el modelo anterior y el de menor tamaño dentro de toda la gama Toyota, lo que repercute en un mejor control de la dirección. Además incluye nuevos mandos y botones en las puertas para manejar el climatizador y una nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2 pulgadas.

Ésta última muestra una mayor cantidad de información al conductor informando del consumo, la velocidad media y la temperatura del aceite, muestra la curva de potencia y par del motor e incorpora medidor de fuerzas G y cronómetro por si nos metemos algún día al circuito. Otra novedad es el rediseño del cuadro de instrumentos, con nueva imagen para el velocímetro y el cuentarrevoluciones.

Una combinación ganadora

El nuevo GT86 conserva la combinación única de motor bóxer delantero con 200 CV y propulsión trasera, con caja de cambios manual o transmisión automática,en ambos casos de seis velocidades. El propulsor ha sido revisado para que la máxima potencia esté siempre disponible y la entrega sea más lineal.

Motor16

En cuanto a equipamiento, el GT86 2017 incorpora ahora dispositivos como el Control de Estabilidad (VSC), el modo Sport (para circuito, que es menos intrusivo para incrementar la deportividad) o el Asistente de arranque en Pendiente (HAC). Como opciones podrá incluir la pintura metalizada (525 euros), tapicería en cuero y alcántara (2.000 euros) o el navegador Toyota Touch 2&GO con funciones avanzadas y acceso a apps (800 euros).

El Toyota GT86 2017 ya está disponible en la red de concesionarios de la marca desde 32.990 euros de la versión manual o por 2.000 euros más con la versión automática.