comscore

Toyota Grand Highlander: el futuro SUV de la casa nipona

Aquellos que vivan al otro lado del océano deberán marcar en el calendario la fecha del próximo 8 de febrero. Ese día será presentado este prometedor Toyota Grand Highlander en el Salón del Automóvil de Chicago. Pero por el momento la casa nipona solo ha facilitado esta primera imagen de su zaga, que da tantas pistas como abre interrogantes.

La compañía nipona dice en su comunicado que este nuevo Toyota Grand Highlander llegará para aumentar la actual gama Highlander, un modelo que lleva en cartera desde el año 2001. Este nuevo Toyota Grand Highlander contará con tres filas de asientos y según apuntan, ‘estará equipada para aventuras familiares’ y será la ‘adición perfecta’ a la línea Toyota, porque llenará el espacio entre el Highlander y el Sequoia, dos vehículos que miden 4,97 y 5,21 metros de largo respectivamente. Y lógico sería pensar que este nuevo se posicionará a medio camino.

Mecánicas híbridas para el Toyota Grand Highlander

Toyota Highlander y Toyota Grand Highlander.

De ser así, el nuevo Toyota Grand Highlander también nacerá desde la plataforma TNGA como el Highlander ‘a secas’, que tiene una distancia entre ejes de 2.850 milímetros. En la única imagen facilitada por la marca se puede apreciar su zaga, donde se plasma su nombre colocado entre nuevos pilotos con tecnología LED.

También permite ver que este Toyota Grand Highlander estará disponible con un acabado Platinum y con una mecánica ‘Hybrid Max’. Dicha denominación ha sido recientemente estrenada por el Toyota Crown Platinum, que podría prestar su sensacional mecánica a este nuevo SUV de la compañía nipona. De ser así podríamos estar hablando de una mecánica que combina un motor 2.4 Turbo (este motor ‘a secas’ lo usa el Highlander) con dos motores eléctricos para generar una potencia total de 345 CV y un par motor de 542 Nm.

El Toyota Grand Highlander se colocará entre Highlander y Sequoia

Toyota Sequoia. Imagen movimiento trasera.

Esto quiere decir que se posicionará por encima de los actuales motores del Highlander. Y es que en Estados Unidos este gran SUV se ofrece con un motor 2.4 Turbo capaz de generar 265 CV de potencia y 420 Nm de par motor, conectado a un cambio automático con 8 velocidades. Y al otro lado del océano se ofrece con tracción delantera y con tracción total. Lo mismo ocurre allí con la versión híbrida eléctrica de este SUV, que es la misma que se ofrece aquí en España. Este entrega un total de 243 CV de potencia y se vende desde 58.000 euros.

Mucho más asequible es en Estados Unidos, porque allí un Toyota Highlander parte desde los 36.420 dólares (34.590 euros). Cuantía que asciende hasta los 40.220 dólares (38.200 euros) en el caso de la versión híbrida.