La exclusiva casa de subastas Christie’s ha buscado un nuevo hogar a tres impresionantes modelos de la compañía de Gaydon, todos ellos con una estrecha relación con James Bond. Sobre todo este extraordinario Aston Martin DB5 que fue utilizado durante el rodaje de la película No Time To Die.
Por semejante Aston Martin DB5 se ha pagado la escalofriante cifra de 2.922.000 libras, cuantía que puedes traducir en algo así como en 3,4 millones de euros. Donado por Aston Martin Lagona, se trata de uno de los ocho ejemplares que fueron construidos y diseñados para la película No Time To Die de James Bond. Es más, esta unidad en particular es un ejemplar de acrobacias, que fue utilizado durante la secuencia de persecución inicial en la película, donde Daniel Craig lo condujo a través de la localidad de Matera, Italia, con Léa Seydoux en el asiento del acompañante.
Lo recaudado con este Aston Martin DB5 irá a una buena causa
De ahí que este Aston Martin DB5 cuenta con todo tipo de protecciones para sus ocupantes, además de todos los elementos que hacían especiales a estas criaturas, como la placa de matrícula digital giratoria, los faros retráctiles, las ametralladoras emergentes…
Todo el dinero recaudado en la subasta de Christie’s por este Aston Martin DB5 irá a parar a la fundación The Prince’s Trust, una organización benéfica del Príncipe de Gales que ayuda a los miembros actuales y pasados de las agencias de inteligencia del Reino Unido, junto con tres organizaciones benéficas que apoyan a los miembros en servicio y pasados de las Fuerzas Especiales del Reino Unido.
Junto a este Aston Martin DB5 se han subastado dos piezas exclusivas
“Aston Martin está increíblemente orgulloso de ser parte del ADN de James Bond y estamos encantados de celebrar este 60 aniversario con la venta de un modelo verdaderamente único que creamos para No Time To Die”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director creativo de la compañía británica, Marek Reichman. «Es fantástico que la venta de este automóvil especial ahora beneficie enormemente a varias buenas causas que están cerca de nuestro corazón, desempeñando nuestro propio papel en la larga tradición de la franquicia de James Bond que apoya causas benéficas».
Durante la subasta organizada por Christie’s en Londres también se buscó un nuevo hogar a otros dos modelos de la compañía británica. Uno de ellos fue un Aston Martin V8 de 1981, un ejemplar que también fue conducido por el actor Daniel Craig en esas misma película No Time To Die donde es protagonista este Aston Martin DB5. Y por este se pagaron 630.000 libras (733.550 euros) que van a ir a parar a la Agencia de la ONU para los refugiados. También fue vendido un Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition, una edición especial por la que se pagaron 403.200 libras (469.470 euros) que van a ir a parar a la Fundación Real del Príncipe y Princesa de Gales.