comscore

Toyota GT86 MY2016. Adaptado a la normativa Euro6

Desde el próximo mes de mayo encontraremos en los concesionarios de la marca los «nuevos» Toyota GT86 MY2016. Acomillamos lo de nuevos precisamente por los cambios realizados por parte de Toyota en este deportivo son inapreciables, y en su exterior sólo notaremos la diferencia si nos fijamos en el diseño que presenta su antena, que ahora pasa a ser del tipo «aleta de tiburón». A nivel de personalización sigue apostando por el mismo diseño para sus llantas, así como sigue ofreciendo siete colores diferentes para su afilada carrocería.

Interior de mayor calidad

Ya en el habitáculo, los remodelados Toyota GT86 estrenan materiales de mayor calidad, además de inserciones que simulan la fibra de carbono y un nuevo apoyabrazos central para las plazas delanteras.

A nivel dinámico, Toyota afirmó que han trabajado en la dirección y en las suspensiones de estos renovados GT86 con el fin de ofrecer un comportamiento más dinámico y mejorar su paso por curva, haciendo más atractivo aún a este ligero coupé que mantiene su propulsor 2.0 bóxer con cuatro cilindros y naturaleza atmosférica. Sigue sin cambios en cuanto a su potencia, pues mantiene los 200 CV y se sigue ofreciendo con una caja de cambios manual o automática, ambas con seis velocidades. Ya que mantiene la potencia, sus prestaciones siguen inalteradas, con una velocidad máxima de 226 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (el automático alcanza 210 km/h y necesita 8,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h).

Adaptado a la Euro6

Según Toyota este propulsor desarrollado por Subaru (este GT86 es el clon del Subaru BRZ) se ha adaptado para cumplir la nueva normativa anticontaminación Euro6, por lo que sus consumos y emisiones se habrán reducido. Si bien Toyota no ha anunciado los datos que ahora se sitúan en 7,8 l/100 km en los manuales y 7,1 l/100 km en los automáticos (emisiones de 181 y 164 g/km de CO2 respectivamente).

Toyota sólo ofrecerá su GT86 con un único acabado que han denominado Sport e incluye todo lo necesario y más, pues encontramos desde el sistema de sonido con pantalla táctil, hasta los faros de xenón. Ahora además suma el sensor de presión de neumáticos y sólo encontramos cuatro opciones: navegador (800 euros), tapicería de cuero y alcántara (1.500 euros y de serie en los automáticos), la pintura metalizada (525 euros) y la protección cerámica para la pintura Toyota Protect (450 euros).

Los precios del Toyota GT86 MY2016 son:

– Toyota GT86: 32.300 euros.

– Toyota GT86 Aut.: 35.800 euros.