comscore

Toyota GR Supra. Ya tiene precios en Alemania, Reino Unido, Italia…

No cabe la menor duda de que uno de los coches más esperados para este 2019 es el exclusivo Toyota GR Supra, un deportivo que como ya sabrás hereda un nombre legendario para la firma nipona y que ha sido desarrollado en colaboración con BMW, sólo que ellos se han decantado por lanzar al mercado su BMW Z4, mientras que Toyota apuesta por un Coupé ideado para amantes de la conducción y puesto a punto por su departamento Gazoo Racing.

Pues este deportivo Toyota GR Supra ya se puede reservar en la inmensa mayoría de los mercados europeos, por lo que la firma nipona ha decidido anunciar sus precios. Si bien, en España ni una palabra, por lo que todavía nos queda esperar para saber la 'dolorosa' que tendrán que pagar sus afortunados propietarios, que no tendrán dudas a la hora de elegir mecánica, ya que exclusivamente aterriza con un motor 3.0 TwinPower Turbo capaz de generar 340 CV de potencia.

¿Llegará con más opciones mecánicas?

Y es que en Japón se ha confirmado que este nuevo Toyota GR Supra también se ofrecerá con otras dos opciones de cuatro cilindros sobrealimentadas con 197 y 258 CV de potencia respectivamente. Estas también son de origen BMW y como el seis cilindros, exclusivamente se asocian a un cambio automático de 8 velocidades.

Este deportivo presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, de igual forma que su velocidad máxima es de 250 km/h. Decir que firma un gasto medio de 7,4 l/100 km y unas emisiones de 170 g/km de CO2.

Pues para que vayas haciéndote una idea de lo que podría costar en España, te anuncio sus precios para Alemania, Reino Unido, Italia o Francia, donde se van a ofrecer dos niveles de equipamiento, además de una edición de lanzamiento denominada A90. Si bien, de este último no hay precio.

El más barato… en Reino Unido

En Alemania la versión de acceso cuesta 62.900 euros y que cuenta con llantas de 19 pulgadas, pantalla central de 8,8 pulgadas, sistema de navegación, diferencial trasero activo, control de velocidad activo y función Stop & Go, acceso y arranque sin llave, sistema Supra Safety+, asientos eléctricos y con calefacción, faros adaptativos…

Por su parte, los Premium suman a ese equipamiento de serie el tapizado en cuero de color negro, el sistema de sonido JBL con 12 altavoces, el Head-Up display, el cargador inalámbrico o los paquetes de compartimentos interiores y de iluminación ambiental. Ahora bien, estos elevan el precio en Alemania hasta los 64.900 euros.

En Reino Unido también llega con estas dos versiones y con precios de 52.695 y 54.000 libras respectivamente. Para que te hagas una idea eso equivale a 61.600 y 63.130 euros respectivamente.

Este Supra también tiene precio en Francia y ambas versiones se venden allí por 65.900 y 67.900 euros, mientras que en Italia sólo está disponible el acabado más completo, por lo mismo que cuesta en Francia: 67.900 euros.