comscore

Toyota Aygo x-cite. Una nueva edición especial que llega en junio

La nueva generación del Toyota Aygo lleva casi un año en el mercado, más o menos el mismo tiempo que sus hermanos gemelos, los Citroën C1 y Peugeot 108 (aquí tienes la comparativa de ambos modelos franceses). Pues ahora, cuando ya se han matriculado más de 70.000 unidades de este nuevo Toyota Aygo, el fabricante nipón actualiza su oferta con la llegada de una nueva edición especial de este urbano que mide 3,45 metros de longitud, y que ha bautizado con el nombre de x-cite (actualmente también se ofrece un acabado x-cite, que será reemplazado por este). Se pone a la venta a partir del próximo mes de junio.

Sólo con el 1.0 y 5 puertas

Sólo se ofrecerá con el propulsor 1.0 de tres cilindros, una mecánica que eroga una potencia de 69 CV y que anuncia un consumo medio de sólo 4,1 l/100 km si se combina con un cambio manual, y de 4,2 l/100 km si optamos por el cambio manual pilotado que se denomina x-shift. Decir que este es el único propulsor disponible para toda la familia Aygo. Además, también se limita la oferta de la edición x-cite a la carrocería de cinco puertas, que adquiere un exclusivo color denominado Cyan Splash.

Todo el exterior podrá ir pintado en esta tonalidad azul, aunque si el cliente lo prefiere, su techo se puede pintar en contraste en color negro brillante, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores, la moldura en forma de «X» de su frontal y las llantas de aleación, cuyo centro con el emblema de Toyota se pinta en color Cyan Splash.

Azul predominante

Ya en el habitáculo también encontramos detalles en este mismo color azul, como parte del tapizado de sus asientos, las alfombrillas, las molduras de las puertas o las salidas de ventilación de los extremos. Todo contrasta con la parte central, pintada en negro brillante y los apliques cromados de los tiradores de las puertas, el pomo del cambio…

Más seguridad activa

Además de todo ello, estos Toyota Aygo x-cite se podrán equipar con el nuevo sistema bautizado como Toyota Safety Sense que ha sido estrenado también en el nuevo Toyota Auris y que incorpora sistemas de seguridad activa tales como la frenada de emergencia en ciudad (según Toyota funciona entre 10 y 80 km/h) y el avisador de cambio involuntario de carril. Todo ello es posible gracias a una nueva cámara situada junto al espejo retrovisor interior, la cual mide la distancia con el vehículo que nos precede y también lee las marcas viales. Su precio será realmente competitivo.