comscore

Toyota Aygo 2018. Viene con una imagen renovada

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es el lugar que ha escogido Toyota para presentar, a escala mundial, el nuevo Aygo.

Este nuevo Toyota Aygo no solo viene con una imagen más juvenil, sino que se ha mejorado su tacto en la conducción.

Desde su lanzamiento en 2014, ha conseguido grandes éxitos en todo el viejo continente. En 2017, se logró situar entre los modelos más vendidos del segmento A, con más de 85.000 unidades y una cuota de segmento del 6,6% en Europa.

Diseño

El último modelo conserva el diseño de 'X' frontal, pero se ha convertido en un elemento estructural tridimensional mucho más potente. Además, incorpora unos grupos ópticos rediseñados basados en la filosofía Keen Look (Imagen Potente), con luces de circulación diurna.

En la zaga, incluye las nuevas guías luminosas DRL de LED que le da al vehículo una imagen más sofisticada y permiten reconocerlo al instante.

A este nuevo diseño exterior, hay que sumarle los dos nuevos colores adicionales para su carrocería: Magenta y Azul; así como unos embellecedores para las ruedas y llantas de aleación de 15 pulgadas.

En su interior, los gráficos mejorados del cuadro de mandos presentan un efecto tridimensional y una nueva iluminación de color. Además, se han desarrollado nuevas tapicerías para los asientos en casi todas las variantes.

En cuanto a sus versiones, cada acabado cuenta con elementos de diseño exclusivo, que son fácilmente reconocibles en la ejecución del paragolpes delantero, las llantas de aleación específicas y el acabado interior.

Conducción más dinámica

El nuevo Aygo incorpora varias mejoras en sus prestaciones y una conducción más dinámica para una agilidad urbana aún mayor. El motor VVT-i DOCH de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas d la marca ya cumple con la normativa Euro 6.2. Además, ha sido revisado para alcanzar un gran equilibrio entre potencia y consumo.

El Toyota Aygo estará disponible en determinados mercados, en dos versiones, estándar y Eco.