comscore

Tormenta eléctrica. ¿Puede destrozar tu coche?

Sorprendido en la carretera por una tormenta eléctrica, las dudas, miedos y preguntas surgen tan rápido como caen los rayos del cielo. ¿Dónde te metes? ¿Qué pasa si te cae el rayo? ¿Estas seguro dentro? ¿Qué le pasa al coche?.

El agobio puede resultar digno de que Steven King lo relate y por descontado que el coche se puede ver seriamente dañado.

5
No todos los rayos son iguales

Tormenta eléctrica

Las averías eléctricas tras la caída del rayo en el coche, dependerá de lo moderno que sea. Los coches eléctricos están dotados de hecho de sistemas contra los altos voltajes por su propia estructura mecánica. Los de combustión menos antiguos, disponen de muchos protectores en el sistema eléctrico (mini jaulas de Faraday), y quizás los mas viejos, puedan verse afectados, no arrancar y fallar eléctricamente.

También depende de la cantidad energética que el rayo aporte, no todos desarrollan los mismos julios, y varían en el amperaje y los voltios. Es decir la intensidad del rayo.

Ante una tormenta, debes tener en cuenta que parar, si vas conduciendo es lo mas sensato. Aparca lejos de arboles. Busca parking, relájate y espera que se disipe. Si por el contrario decides seguir, recuerda que el hidroplaneo puede estar presente, modera la velocidad y mucha atención a ramblas y vaguadas.

Siguiente