comscore

¿Qué le pasa a tu coche si le cae un rayo?

Ten en cuenta que las películas además de las leyendas han llegado a hacer mucho daño y la gente suele tener mucho miedo a que les caiga un rayo en su vehículo.

Y es posible que te puedas preguntar: ¿qué le pasa a tu coche si le cae un rayo?, pues tranquilo que en este artículo lo vas a saber porque te lo vamos a explicar todo.

Pero sí, en ciertas ocasiones las casualidades existen y la cantidad de componentes electrónicos que hay en los vehículos actuales han llegado a complicar mucho más las cosas.

En el caso de que se trate de una tormenta que sea seca en la que hay rayos pero no llega a llover es cierto que el coche es un lugar seguro.

¿Es seguro un coche en caso de que haya tormenta?

Piensa que la electricidad suele ser vaga y siempre va a acabar circulando por un camino que resulte algo sencillo.

Es posible que te llegues a preguntar que por qué los rayos no son rectos y tiene una serie de ramificaciones cuando el camino que resulta más sencillo es el que va en línea recta.

Pues te diremos que el motivo es que la electricidad suele ser tan rápida que no le suele importar el tiempo que recorre aunque haya más distancia sino que suele buscar la forma que resulte más cómoda.

La corriente siempre va a circular por donde le sea más sencillo hacerlo como si se tratara de un cauce de un río.

Piensa que el cuerpo humano es un conductor de electricidad bastante bueno ya que nos encontramos compuestos por un 70% de agua además de que tenemos en nuestro interior sales minerales que lo hacen un conductor.

Pero el acero, el aluminio además del cobre, la gran mayoría de estos metales son bastante mejor conductores eléctricos que nosotros mismos y es por ello que la electricidad va a preferir circular por ellos en lugar de atravesarnos.