comscore

TopCar viste de fibra de carbono tu flamante Porsche 911 Turbo S

La última criatura que ha salido de los talleres del especialista ruso TopCar lleva el nombre de Porsche 911 Stinger GTR Limited Carbon Edition. Denominación larga para un deportivo que nace de la base del nuevo Porsche 911 Turbo S, lo que ya es sinónimo de altas prestaciones, y del que tan solo se van a ensamblar 13 unidades para todo el mundo.

Cuando solemos hablar de kits de carrocería fabricados en fibra de carbono solemos referirnos a elementos exteriores como paragolpes, capós, faldones laterales, alerones… Sin embargo, con este último trabajo los chicos de TopCar se lo han tomado al pie de la letra, porque este 911 Stinger GTR Limited Carbon Edition está compuesto por nada menos que 84 piezas especialmente diseñadas para la ocasión. Tanto es así que todos y cada uno de los componentes de su carrocería han sido reemplazados por uno en fibra de carbono.

Con llantas y escape específicos

Estas suman un toque de color que el cliente puede elegir a su antojo, así como TopCar ofrece la posibilidad de teñir la nueva carrocería de carbono de su obra de arte, la cual además presenta estas exclusivas llantas forjadas RS Edition de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Sin pasar por alto que en su zaga asoma un escape deportivo en titanio ideado por Akrapovic.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque en posición trasera sigue estando el conocido 3.8 Biturbo bóxer capaz de proporcionar 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas a través de un cambio PDK de 8 velocidades, que le permiten a los 911 Turbo S acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.

1 ptqR4sg3iHm2U Motor16

Hablamos de Turbo S porque TopCar no ha desvelado las prestaciones de este 911 Stinger GTR Limited Carbon Edition, del cual tampoco se ha desvelado su peso, que podría ser ligeramente inferior al de la versión original por el uso masivo de carbono en su construcción.

Todo cuesta 138.000 euros

Como te podrás imaginar, esta exclusividad tiene un precio, que TopCar cifra en 100.000 euros, que es lo que pide por obtener el paquete completo de fibra de carbono. Pero si lo quieres todo, todo y todo, a esa cuantía deberás añadir los 8.000 euros que cuestan las llantas RS Edition, además de los 5.000 euros que piden por el escape Akrapovic. Por último, TopCar quiere otros 25.000 euros adicionales si deseas tintar la fibra de carbono en el color que tu quieras.

Si lo sumas todo obtendrás una factura de 138.000 euros, a los que debes sumar los 254.039 euros que en España cuesta un Porsche 911 Turbo S. Hablamos de 392.039 euros, cantidad más que importante y la que mucha gente no está dispuesta a desembolsar, por lo que TopCar ha limitado la producción de este 911 Stinger GTR Limited Carbon Edition a solo 13 ejemplares.