comscore

¿Tienen los neumáticos fecha de caducidad?

Es posible que al leer el título del artículo hayas pensado, ¿es qué acaso tienen los neumáticos fecha de caducidad? y es que hoy vas a aprender mucho más de ellos y te vamos a explicar todo lo que necesites saber.

Existen mitos referentes a los neumáticos y uno de ellos hace referencia a la fecha de caducidad aunque realmente los neumáticos o caducan.

Los fabricantes lo afirman ya que quieren evitar esa falsa creencia de que los neumáticos suelen caducar cuando pasan cinco años de antigüedad.

De hecho no hay ninguna normativa europea, ni ninguna que sea de ámbito nacional que llegue a regular la caducidad de ningún tipo de neumático.

¿Es posible circular con ruedas que se encuentren añejas?

Poder puedes pero realmente no debes debido a que la DGT no suele recomendar que absolutamente nadie circule con ruedas que se encuentren desgastadas o que tengan ya unos pocos de años.

Es posible que no te llegue a pasar nada pero también puede dar la casualidad de que te veas en la tesitura de tener que esquivar cualquier objeto o que tengas que frenar con fuerza, que el neumático no responda y tengas un accidente.