comscore

Este es el tiempo que tarda una multa de la DGT en llegarte a casa

¿Cuánto tiempo tarda en llegar a casa la dichosa multa? Seguro que nunca te plantearías estar en esta tesitura, pero cuando sucede hay que estar pendiente. No queda otra. En los artículos 76, 77 y 78 del Código de Tráfico y Seguridad Vial se regulan las notificaciones de las multas de tráfico y en ellos se establece cuál es el tiempo máximo para que te llegue una multa y mediante qué medios llegan las notificaciones.

Lo cierto es que existen diferentes procedimientos para que las autoridades puedan notificar las multas, además de un plazo máximo para que se pueda pagar la sanción. Si te ha llegado una notificación, descubre en las próximas líneas qué plazo tienes para pagar la mitad de la sanción o, si no la has cometido, cuánto tiempo tienes para intentar recurrirla… que nunca hay que perder la esperanza.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la multa como máximo?

La administración cuenta con un plazo para notificar las multas de tráfico que oscila entre los 3 y 6 meses. Si en ese periodo de tiempo no te ha llegado ninguna notificación, puedes respirar. Lo normal en ese supuesto es que la sanción caduque y, por tanto, jamás te veas obligado a abonarla.

Por cierto, ten en cuenta que, independientemente de la persona que haya cometido la infracción de tráfico, la multa siempre va a llegarle al propietario del coche y, en el caso de que él no haya tenido nada que ver con la infracción, estará obligado a identificar al conductor que en ese momento llevaba el vehículo… para que no se vaya de rositas. ¿Quieres conocer más información al respecto?

dgt