comscore

El tiempo que tarda en llegar a tu casa una multa por exceso de velocidad

Te vamos a contar en este artículo el tiempo que tarda en llegar a tu casa una multa por exceso de velocidad con el fin de que estés atento.

En el caso de que pienses que te han cazado por medio de un radar tendrás a que dicha notificación llegue a tu domicilio.

Si te han llegado a pillar en algún control no cabe ninguna duda de que el agente te comentará de forma inmediata la infracción que has cometido además de la sanción.

Aunque es cierto que en algunas ocasiones nos damos cuenta de la existencia de algún radar móvil una vez que lo hemos pasado.

3
¿Cómo gestiona las multas impuestas la DGT?

Te diremos que la DGT suele tramitar las notificaciones de las sanciones que emiten por exceso de velocidad por medio del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León.

Dicho centro se encarga de gestionar de forma anual una cantidad de 2,6 millones de denuncias y casi todas son por velocidad inadecuada.

Pues tienes que saber que es quien se encarga de hacer llegar cada una de las notificaciones a los diferentes domicilios de las personas infractoras.

El tiempo que suele transcurrir entre el momento en el que el conductor ha cometido la infracción hasta que llega dicha notificación es de una y de tres semanas.

Se trata de un periodo que resulta orientativo aunque en algunos casos se suele cumplir y los envían en dicho tiempo.

Pero no quiere decir que, en el caso de que en un plazo de 3 semanas no se ha llegado a recibir la notificación no haya notificación.

Con el fin de poder despejar cualquier duda se debe dejar que transcurra el plazo de prescripción de las infracciones que establece la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.