comscore

Tesla Model 3 Cabrio. Newport Convertible Engineering lo hace posible

Desde el año 1983 los especialistas de Newport Convertible Engineering se dedican a fabricar de forma artesanal algunas de las criaturas con ruedas más sorprendentes que te puedas llegar a imaginar, que van desde berlinas convertidas en limusinas, hasta descapotables inimaginables, pasando por vehículos blindados.

Pero a día de hoy esta compañía incluso tiene nada menos que ocho sedes por todo el mundo, en lugares como China, Qatar… Y Barcelona. No, no te va a pillar excesivamente lejos en el caso de que quieras hacerte con uno de estos Tesla Model 3 Cabrio, pero tampoco es que sea algo barato que digamos.

29.500 dólares… y suma el precio del coche

Y es que Newport Convertible Engineering está pidiendo la friolera de 29.500 dólares, el equivalente a unos 27.000 euros (por eso te puedes comprar en España un Mazda MX-5 a estrenar), por la conversión equipada con una capota de lona manual. Y es que si quieres que esta tenga un mecanismo totalmente eléctrico, el precio de dicha transformación se incrementa considerablemente y se va hasta los 39.500 dólares, lo que son algo así como 36.000 euros (con esto ya tienes un Volkswagen T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV recién salido de fábrica).

Para convertir tu ya casi habitual Tesla Model 3 en un descapotable, Newport Convertible Engineering lo primero que hace es cortar el techo, pero también instala diferentes refuerzos en la carrocería y en el chasis para mantener la rigidez estructural de tu eléctrico. Algunos de esos refuerzos son bastante visibles, porque esta conversión mantiene un arco central al más puro de los primeros Golf Cabrio o los Chrysler PT Cruiser… por poner un ejemplo más 'yankee'.

Por lo tanto todos los trabajos a realizar requieren tiempo, tanto que aseguran que la conversión les va a llevar entre dos y tres meses, por lo que deberás darte mucha prisa si lo quieres tener para disfrutarlo este mismo verano.