comscore

Tesla es la marca más peligrosa en conducción autónoma según la ‘DGT’ norteamericana

El NHTSA, el organismo americano encargado de la seguridad en las carreteras de Estados Unidos –el equivalente a la Dirección General de Tráfico en España- ha comenzado a analizar la conducción autónoma y sus efectos en la accidentalidad en el país. Y este primer estudio concluye que Tesla es la marca más peligrosa en números absolutos.

Conducción de nivel 2: Tesla, la que más coches ha vendido

En el estudio se han analizado dos escenarios; por un lado los datos relativos a modelos con un nivel 2 de conducción autónoma y en otro escenario, los coches con niveles de 3 a 5 de conducción autónoma.

Los primeros son los más habituales. Se trata de aquellos modelos que precisan del conductor para todo y aunque cuentan con control de movimiento tanto longitudinal como lateral, no tienen capacidad de detección y respuesta ante objetos.

Y entre esos modelos, sin duda, Tesla es la marca que más allá ha llegado, al menos en la estrategia de anunciar que sus coches pueden conducir solos. Una estrategia que ha calado en diferentes lugares de Estados Unidos y entre diferentes tipos de conductores.

Ya no es extraño ver en las noticias informaciones sobre accidentes en los que estaban implicados modelos de la marca de Elon Musk. Incluso, aunque parezca sorprendente, son varios los sucesos en los que ha habido fallecidos en el interior del Tesla simplemente porque el conductor no iba conduciendo, sino con las manos fuera del volante y sin prestar atención a la carretera y al tráfico.

Y esa tendencia tiene su reflejo en los datos obtenidos en el estudio del NHTSA. El organismo americano ha corroborado que en los 10 meses que ha durado su estudio se han contabilizado casi 400 accidentes de tráfico en los que había implicados vehículos que contaban con esta clase de tecnología de automatización de los desplazamientos.

Estudio accidentes NHTSA