comscore

Tesla es la marca más peligrosa en conducción autónoma según la ‘DGT’ norteamericana

El NHTSA, el organismo americano encargado de la seguridad en las carreteras de Estados Unidos –el equivalente a la Dirección General de Tráfico en España- ha comenzado a analizar la conducción autónoma y sus efectos en la accidentalidad en el país. Y este primer estudio concluye que Tesla es la marca más peligrosa en números absolutos.

Otro punto para poner en duda la estrategia de la marca americana de eléctricos. Y que se suma a otros ranking en los que seguro que no les gustaría aparecer, como el de la OCU en el que sale en primer lugar como la marca menos fiable según las opiniones de los propios usuarios de la marca americana.

Se trata de un primer estudio para conocer si el impacto de la conducción autónoma es o no positivo sobre la seguridad vial. Y la NHTSA ya anuncia que comenzará a publicar datos mensualmente con la evolución de estas cifras.

Es el primer intento de cuantificar cómo las nuevas tecnologías influyen –más o menos positivamente- en la conducción diaria. Y este estudio se ha nutrido de datos tomados durante los últimos diez meses, entre julio de 2021 y mayo de 2022.

ACCIDENTES TESLA 1 Motor16