comscore

Cristiano Ronaldo se queda sin su Bugatti. Se lo estrellan en Mallorca

A Cristiano Ronaldo se le han atragantado un tanto sus plácidas vacaciones en Mallorca. Y el motivo es comprensible. Una de las joyas de su impecable colección de coches, un Bugatti Veyron valorado en cerca de 2,0 millones de euros, se ha estrellado contra el muro de una finca en la localidad de Bunyola y ha quedado seriamente dañado. Al parecer el accidente lo ha protagonizado uno de sus empleados, que salió ileso del incidente.

Vacaciones en familia en Mallorca

Ronaldo llegó apenas hace unos días a Mallorca para pasar unas exclusivas vacaciones en la sierra de Tramontana. La lujosa villa en la que se aloja junto a su mujer, Georgina Rodríguez, y sus hijos tiene todo de lujos y exclusivadad. También dispone de un lujoso barco privado y, como suele ser habitual, la estrella futbolística gusta de llevarse siempre de alguno de sus vehículos para disfrutarlos en su tiempo libre.

Ya no lo podrá hacer con el Veyron de la marca de lujo de su colección. Alrededor de las 11 horas de ayer este vehículo sufrió un aparatoso accidente que destrozó literalmente su parte delantera. Al volante iba un empleado del jugador, que a su vez estaba acompañado por otra persona. Ambas resultaron ilesas pese a la severidad del accidente.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local tratan de investigar lo ocurrido. Lo único que se sabe hasta el momento es que el percance se produjo en la urbanización sa Como, en el término municipal de Bunyola. Por motivos que se desconocen el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra una caseta que contenía bombonas de butano. Por lo tanto, el accidente pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.

Un superdeportivo de carreras

Unos metros antes del escenario de la colisión hay unas marcas de fuertes frenada sobre el asfalto. Quizás sean las de propio vehículo antes de perder el control y estrellarse. No es fácil controlar un vehículo que supera los 1.000 CV de potencia y los 400 km/h de velocidad punta.

Cristiano Ronaldo posa delante de uno de sus Bugatti.

Es un superdeportivo de altísimo rendimiento que lo puede conducir cualquiera que tenga en vigor el carné de tipo B, incluso recién salido del autoescuela. Otra cosa es dominar una fiera de estas características y en un descuido, o temeridad, te supera y las consecuencias son ya descritas.

Y es que este vehículo es un auténtico prodigio tecnológico. Presenta una aerodinámica variable en función de la velocidad. El verdadero corazón del Bugatti Veyron es un descomunal propulsor de 16 cilindros y ocho litros, con cuatro turbocompresores que tiene una potencia de 1.001 CV, aunque en los modelos posteriores firmó ya 1.200 CV. El cambio es automático de siete relaciones con doble embrague y reforzado para aguantar los 1.500 Nm de par máximo.

Los frenos son cerámicos, dignos de cualquier monoplaza de competición. Este tipo de frenos son más ligeros y resolutivos que unos ‘normales’, pero necesitan alcanzar una temperatura óptima para que su rendimiento sea eficaz. Quizás esto haya tenido que ver en el accidente. Si a eso unimos que este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos… pues lo dicho, necesita de manos expertas para evitar sobresaltos, como el sufrido por el empleado del jugador.

La colección de coches de Cristiano Ronaldo

Seguro que las vacaciones de Cristiano Ronaldo no han comenzado como estaban previstas. El accidente de su Bugatti ha sido un contratiempo duro por lo que significa este exclusivo modelo. De todas formas no será algo que le quite el sueño, al menos si echamos un vistazo a su increíble colección de vehículos. Parece ser que el ex jugador del Real Madrid también desplazó hasta Mallorca un Mercedes Clase G preparado por Brabus..

La colección de coches de Ronaldo es impresionante.

Y siempre podrá tirar de su selecta colección de vehículos que tiene en su garaje. De hecho tiene, al menos, un segundo Bugatti. Se trata de un Veyron Gran Sport. Conocida es la estrecha relación que mantiene Ronaldo con esta marca. Pero el fondo de armario es mucho más amplio. También posee tres Ferrari, dos Bentley, un Porsche, dos Lamborghini, dos McLaren, otro par de Rolls Royce, Brabus, Mercedes, Range Rover… La lista es interminable.

En cualquier caso el accidente del Bugatti habrá trastocado en parte sus planes en Mallorca. De momento descansa mientras analiza su futuro deportivo. Tras jugar en el Real Madrid, Juventus y regresar el Manchester United, parece que el jugador portugués estaría protagonizando sus últimas horas en el club inglés, que no disputará la próxima edición de la Champions League, un escaparate al que Ronaldo no parece fácil que quiera renunciar.