lunes, 8 agosto 2022

Tesla estrena dos nuevos colores para los coches que salen de Berlín

Hace sólo unos días que comenzara a funcionar a pleno rendimiento la impresionante Gigafactory que la firma de California inauguró en Berlín, Alemania. Tanto es así que los primeros Tesla Model Y ya han salido de ella con destino a sus nuevos hogares. Aunque cierto es que en esa avanzada fábrica, Tesla también ensamblará miles de baterías para sus vehículos eléctricos.

Gigafactory Tesla Berlin, Alemania

Pues nada más abrir sus puertas, el propio Elon Musk anunció que los modelos que salgan de esa factoría lo podrán hacer con dos nuevos colores. Eso no es algo digno de alabanza, pero también debes tener en cuenta que la paleta de colores disponibles en todos los modelos del fabricante de California, no es precisamente la más extensa. Y es que desde su nacimiento Tesla apenas ha ofrecido a sus clientes un puñado de colores con el fin de agilizar el proceso de producción y reducir costos.

Deep Crismon Red y Mercury Silver Metallic. Los nuevos colores para Tesla

En el interior de la nueva Gigafactory de Berlín se encuentra un taller de pintura realmente avanzado, donde se comenzará a pintar vehículos en un nuevo tono de rojo que se espera sea denominado Deep Crismon Red. A ese colo se sumará también un nuevo tono llamado Mercury Silver Metallic.
‘Debemos tener cuidado con la cantidad total de colores, pero vamos a hacer algunos colores especiales aquí. Se trata de algo más que el color en sí, pues hay que tener en cuenta las capas de pintura para obtener la dimensionalidad’, dijo Musk. ‘Vamos a hacer un rojo muy especial, que creo que probablemente mucha gente ya ha visto y que consta de 13 capas de pintura. Las capas le dan dimensionalidad a la pintura y hacen que el color se vea profundo y complejo. Luego también tendremos una plata con no tantas capas, creo que ocho o algo así. Este seguirá siendo realmente especial, una especie de plata líquida’.