comscore

Tres tenistas que siguen a Rafa Nadal y se pasan al coche eléctrico

Kia fichó a Rafa Nadal como embajador cuando el tenista estaba empezando su carrera deportiva. Y su relación con la marca es una de las más exitosas y duraderas. Esta colaboración ha llevado a Nadal a conducir prácticamente todos los modelos del fabricante coreano y a pasarse a la movilidad eléctrica de la mano de coches como el multipremiado EV9.

Y ahora hay otros tres jóvenes tenistas que siguen los pasos de Rafa Nadal y empiezan su colaboración con la marca a comienzos de su carrera y conduciendo un coche electrificado.

Se trata de tres jóvenes promesas del tenis español, Pablo Llamas (Jerez, 13 de octubre de 2002), Pablo Martínez (Murcia, 10 de marzo de 2006) y Daniel Rincón (Ávila, 7 de enero de 2003), que acaban de unirse al grupo de embajadores de Kia en España y que disfrutarán para sus desplazamientos personales de un Kia XCeed PHEV.

KIA PabloMartinez Motor16
Pablo Martínez.

Admiradores de Rafa Nadal

Estos tres jóvenes tenistas son representantes de una generación muy concienciada con la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente y valoran positivamente conducir un coche híbrido enchufable. Pablo Martínez todavía está en proceso de sacarse el carné de conducir, pero se ha mostrado encantado con el que ya va a ser su primer coche. “Estoy muy ilusionado. Desde muy pequeño he tenido una gran pasión con los coches y me encanta el XCeed”. Además, explica, este modelo supone «una forma de aportar nuestro granito de arena con el planeta».

El tenista ha valorado también la comodidad y el espacio del modelo, ya que con sus 1,94 metros de altura necesita un coche grande: “el espacio interior del coche es una pieza fundamental para la conducción, necesitas un asiento cómodo y un interior amplio como el del XCeed PHEV para poder conducir y hacer viajes largos con la máxima comodidad”.

KIA PabloLlamas 7811 Motor16
Pablo Llamas.

Pablo Llamas, que se ha trasladado a Barcelona tras haber vivido en Mallorca durante su paso por la Rafa Nadal Academy, ha destacado la seguridad, tecnología y diseño del crossover de Kia. Además, ha explicado que para él «supone un gran cambio un XCeed con etiqueta Cero Emisiones. Podré ir por todas las zonas de la ciudad y también me da la posibilidad de aparcar sin límite de tiempo, que es algo muy importante a la hora de dejar el coche para ir a entrenar”.

KIA DaniRincon Motor16
Daniel Rincón.

«Una forma de devolverle al tenis lo que nos ha dado es apoyaR a los nuevos talentos»

Emilio Herrera, Presidente y CEO de Kia Iberia

Por su parte, Daniel Rincón confiesa que le «encanta conducir” y ha explicado que en su vida profesional sigue a Rafa Nadal desde muy pequeño y que el tenista ya le marcó con cinco años de edad. “El primer recuerdo que tengo de Rafa es estando en casa de mis abuelos y ver en las noticias que había ganado a Federer en la final de Wimbledon de 2008. Desde ese momento me empecé a interesar más por el tenis porque yo nunca había cogido una raqueta antes”.

«Todo lo que sea hacer algo parecido a Rafa es increíble y que una marca como Kia apueste por mí es algo que me hace muy feliz. Me lo tomo como una gran motivación más que presión”, añadió.

Nadal es un referente para los tres tenistas y también Pablo Martínez confiesa que era aún más pequeño cuando generó su primer recuerdo de Rafa: “Fue en el año 2009, en Madrid contra Djokovic, un partido que he visto repetido unos años después”.

RAFA NADAL KIA EV9 GT LINE1 Motor16

Para Emilio Herrera, Presidente y CEO de Kia Iberia, “Kia tiene una historia de amor con el tenis y con Rafa Nadal, con quien llevamos veinte años en los que hemos ido creciendo juntos y que, mucho más allá de un patrocinio deportivo, se ha convertido en una relación estrecha, sincera y genuina. Una forma de devolverle al tenis todo lo que nos ha dado es apoyar a sus nuevos talentos, a jóvenes que con su trabajo, dedicación y esfuerzo buscan crearse un futuro en este maravilloso deporte, con Rafa como mejor ejemplo posible de compromiso con su profesión y sus valores. Ojalá labremos con Pablo Llamas, Pablo Martínez y Daniel Rincón una relación tan bonita y podamos seguir creciendo juntos”.