comscore

La marca de coches que está muy presente en el Trofeo Conde de Godó

Los coches de Lexus ya están en las canchas de tenis de todo el mundo desde que la marca firmó un acuerdo en 2023 con el ATP Tour como proveedor automovilístico del circuito mundial del tenis profesional masculino.

Esta colaboración ha hecho que los coches de la marca formen parte de la flota oficial que traslada a jugadores e invitados hasta los torneos en todo el mundo. Aquí, en nuestro país, la marca está muy presente estos días en el Trofeo Conde de Godó, un evento que se disputa hasta el 21 de abril de 2024 en el Real Club de Tenis de Barcelona-1899. Esta competición, que cumple su 71 edición, es una de las más prestigiosas del circuito.

25 coches híbridos y eléctricos, con el nuevo LBX como protagonista

Lexus cederá una flota de 25 coches híbridos y eléctricos para el desplazamiento de jugadores, equipos, organizadores, autoridades e invitados a la competición. Todos ellos se desplazarán en coches de la marca desde sus hoteles hasta la sede del torneo, con el nuevo LBX, el vehículo más pequeño del fabricante, como principal protagonista.

Lexus LBX Trofeo Conde de Godo 20247 Motor16

Los espectadores que acudan a disfrutar de alguno de los partidos del Trofeo Conde de Godó podrán también admirar de cerca varias unidades del nuevo coche de la marca Lexus, el LBX, que estará situado en la pista central, así como en el Fan Boulevard y en el Hospitality.

Valores compartidos con el tenis

Lexus LBX Trofeo Conde de Godo 20243 Motor16

Lexus anunció a finales del pasado año su asociación con el Trofeo Conde de Godó, que este año cuenta con el aliciente de la reaparición de Rafa Nadal, que ha regresado a las pistas después de varios meses sin jugar debido a una lesión.

Nadal es el jugador más laureado de la historia del torneo, con 12 títulos, aunque el vigente campeón es el murciano Carlos Alcaraz, que a sus 20 años ya acumula dos victorias consecutivas en esta competición. Además, el tenista mallorquín es miembro del Real Club de Tenis Barcelona-1899, al que llegó por primera vez cuando tenía 11 años y cuya pista central se bautizó con su nombre.

Como marca, Lexus explica su participación en este evento como Vehículo Oficial por el hecho de que comparte con el mundo del tenis valores tales como la búsqueda de la excelencia, la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo.