comscore

TechArt Magnum 2016. El Porsche Cayenne se vuelve más salvaje

La última criatura que ha salido de los talleres de TechArt en Alemania es esta máquina bautizada con el nombre de Magnum y que no es otra cosa que un Porsche Cayenne Turbo preparado «hasta los dientes».

Para comenzar, la carrocería de este todocamino de 4,86 metros de largo adquiere un nuevo paquete aerodinámico que ha sido fabricado en fibra de carbono para intentar contener el peso. Nuevos son los paragolpes, la parrilla delantera, el alerón posterior, su difusor trasero o el capó delantero con nuevas tomas de refrigeración, que puede ser pedido por el cliente en color carbono (bien en brillo o en mate) o bien en el color del coche. Tampoco faltan diferentes llantas de aleación que pueden ser de hasta 22 pulgadas como las que equipa la unidad de las imágenes.

Nuevos turbos para generar 700 CV

El Porsche Cayenne Turbo es una base fantástica para comenzar con esta preparación que mecánicamente parte de su propulsor 4.8 V8 Biturbo, sólo que su potencia escala de los 520 CV originales a los 700 CV en este TechArt Magnum gracias a incorporar dos nuevos turbocompresores entre otras muchas mejoras. También su par máximo pasa de 750 a 920 Nm, pero se mantiene la caja de cambios automática de 8 velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Gracias a los 180 CV adicionales este TechArt Magnum puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos (4,5 el Cayenne Turbo) y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h (279 km/h el Cayenne Turbo). Ahora bien, si lo comparamos con un Porsche Cayenne Turbo S con sus 570 CV de potencia, decir que este bólido que pesa 2.310 kilos de peso acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza los 284 km/h, por lo que parece no tener mucho sentido este TechArt Magnum. Y aunque cuesta 192.590 euros, seguro que es mucho más barato que esta preparación y encima equipa de serie los discos de freno carbocerámicos, elemento que en el TechArt Magnum se pagan aparte.

Del interior no hay imágenes, pero seguro que TechArt ha pensado en todo y ofrecerá diferentes tapizados en cuero para sus asientos, paneles de puertas, salpicadero… También habrá diferentes molduras decorativas, cuadros de instrumentos, pedales deportivos, faldones laterales…