comscore

¿Te sobran 237.941 euros? No lo dudes y hazte con este Nissan Juke R

Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, tu banco debe estar muy contento con tu cuenta corriente, además de que delante de tus ojos se abre un universo de posibilidades en las cuales puedes invertir semejante cuantía económica. Pero si buscas algo único hoy te proponemos este impresionante Nissan Juke R que los expertos de VDM Cars tienen a la venta en Alemania por la astronómica cifra de 237.941 euros, lo que no es poco precisamente.

Pero como sabrás, esta criatura es en realidad un Nissan GT-R disfrazado de Juke de primera generación, de forma que esconde bajo su capó delantero el poderoso VR38-DETT, un corazón biturbo que es incluso más potente que el original empleado por los Nissan Juke R 2.0 lanzados al mercado en 2015. Aquellos se conformaban con 600 CV de potencia, mientras que en esta criatura alcanza los 700 CV, pues ha sido mejorado por el especialista británico SVM, quien instaló mejoras como un nuevo sistema de escape, inyectores de mayor caudal, un nuevo sistema de admisión de aire…

Solo fabricaron cinco unidades

Por si no fuera suficiente, este Nissan Juke R también contempla actualizaciones exteriores como son los paragolpes y el capó de fibra de carbono, además de que se asienta sobre las llantas de 20 pulgadas de un GT-R, calzadas con neumáticos Bridgestone en medida 225/40 R20 delante y 285/35 R20 detrás. Tras todo ello hay un equipo de frenos firmado por Brembo, donde incluso aparecen discos de 400 milímetros de diámetro para el eje delantero.

Y dentro tampoco desentona su jaula de seguridad, sus asientos de competición o un sistema de extinción de incendios.

Y para más inri te diremos que Severn Valley Motorsport (SVM) tan solo fabricó cinco unidades bajo la estricta supervisión de Nissan. De todos ellos dos han pasado a mejor vida en sendos accidentes, mientras que otros dos son propiedad de la compañía nipona. ¿Y cual queda? Pues este, que además esconde el número de chasis #5.