comscore

El tamaño sí importa: la gran diferencia entre los coches que triunfan en EE.UU y en Europa

El mundo del automóvil se mueve en dimensiones muy distintas cuando hablamos de EE.UU. y de Europa. Si al otro lado del Atlántico siguen triunfando los coches de gran tamaño, en el viejo continente somos más de utilitarios y compactos. Las cifras de los modelos más vendidos a uno y otro lado así lo demuestran. En EE.UU, el vehículo que se coronó líder del mercado el año pasado fue el Ford F-150 mientras que en Europa el coche que conquistó a la mayoría de los compradores en 2022 fue el Peugeot 208.

El Ford F-150 es el pick up de mayor éxito en el mercado norteamericano, donde es el coche más vendido de la historia, y su tamaño comparado con el del Peugeot 208 hace que este último parezca un coche casi ‘de bolsillo’. Una divertida comprobación que podemos realizar a través de la web Carsized, que nos permite comparar por tamaño los vehículos vendidos en todo el mundo desde distintas perspectivas.

carsized ford f 150 peugeot 208a Motor16

Y es que, aunque no hace falta superponer ambos modelos para saber que uno es más grande que otro, la imagen de ambos juntos llama la atención, porque el tamaño del Peugeot ocupa solo la distancia entre ejes del pick up de Ford, que mide 5,89 metros de largo, frente a los 4,05 del modelo francés.

También hay una considerable diferencia en lo que se refiere a la altura: 1,96 metros del Ford frente a los 1,43 del Peugeot, lo que supone algo más de 50 centímetros de alto. Esto hace que el techo del modelo de león no le llegue prácticamente a la altura del volante al pick up de Ford.

Diferencias de tamaño en todo el mundo

Aunque la base de coches de Carsized no está del todo actualizada es una interesante herramienta que nos puede servir no solo para divertirnos comparando los modelos que se venden en el mundo, sino también para comprobar las diferencias de tamaño entre un automóvil u otro si estamos buscando coche nuevo. Podremos visualizar los modelos deseados desde varios ángulos: vista frontal, lateral y trasera, además de comparar entre dos modelos situándolos superpuestos desde la parte central de ambos o desde el lado delantero o trasero.

Carsized Hyundai Tucson Peugeto 208 Motor16

Así, por ejemplo, podemos comprobar también la gran diferencia de tamaño que existe entre el coche más vendido en España el año pasado, el Hyundai Tucson, y el automóvil más demandado en Europa, el Peugeot 208. El SUV de la marca coreana le saca nada menos que 45 centímetros de largo y 22 de alto al modelo francés.

Rolls-Royce Cullinan frente a Seat Arona

Carsized rolls cullinan seat arona Motor16

¿Y qué pasaría si comparamos un SUV de gran tamaño como el Rolls-Royce Cullinan con el crossover más vendido en España, el Seat Arona? La imagen lo dice todo, el modelo de lujo británico impone ‘la ley del más grande’ con sus 5,34 metros de largo y le saca 120 centímetros de diferencia al SUV español.

El más pequeño frente al más grande

carsized mercedes clase S smart fortwo Motor16

Si buscamos en el mercado español el coche más pequeño encontramos el Smart Fortwo, que ahora se vende en versión totalmente eléctrica. Este minicoche ocupa solo las plazas delanteras del Mercedes Clase S en su versión larga, un auténtico salón rodante que mide casi 5,3 metros de largo frente a los 2,7 metros del Smart.

La leyenda frente al Coche del año

carsized fordT kia EV6 Motor16

La herramienta de Carsized también nos permite deternernos en prácticamente cualquier modelo de la historia y compararlo con los de su época o con alguno actual. Por ejemplo, ¿qué ocurre si ponemos frente a frente automóviles tan dispares como el icónico Ford T y el innovador Kia EV 6, ganador del título de Coche del año en Europa este 2022? Una imagen superpuesta que llama la atención no solo por el tamaño de ambos vehículos sino por las grandes diferencias en lo referente al propio concepto del vehículo.