comscore

El Suzuki Wagon R cumple 25 años de vida

En 1993 se pone a la venta en Japón el singular Suzuki Wagon R, un pequeño utilitario que no sólo se ofreció en el país del sol naciente. Y es que la firma nipona incluso lo trajo a Europa y este pequeño vehículo de angulares formas incluso estuvo a la venta en España.

Pues ahora se celebran los 25 años desde su lanzamiento y para ello la firma nipona ha creado estas ediciones especiales denominadas 25th Anniversary, que exclusivamente va a comercializar en Japón, un mercado donde se han vendido más de 4,6 millones de unidades de Wagon R en toda su historia.

Con mecánica híbrida suave

Estos 25th Anniversary se ofrecerán en sus tres versiones de carrocería, pero todas ellas comparten dimensiones para poder se homologadas allí como kei car. Por lo tanto estamos hablando de un pequeño vehículo que mide 3,39 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Así pues se ofrecerán en los FX Limited, FZ Limited y Stingray X.

Todo ellos además comparten mecánica, pues este Suzuki Wagon R apuesta por un corazón de tres cilindros y 660 centímetros cúbicos que cuenta con la tecnología híbrida suave (mild hybrid). Eroga 52 CV de potencia y 60 Nm de par motor, a los cuales se pueden sumar los 2,3 CV y 50 Nm que entrega su motor de arranque, que también funciona como alternador y generador. Todo ello va combinado por medio de una transmisión automática del tipo CVT y están disponibles con tracción delantera o total, y con un precio de partida de 1.312.000 yenes, al cambio actual, unos 10.175 euros.