comscore

Skoda VISION RS. Se desvela su interior deportivo

Hace unos días os contábamos que la compañía checa ha empezado a desarrollar un sucesor para su actual Spaceback, se trata del VISION RS, un prototipo que se presentará en el próximo Salón de París. Ahora, la marca acaba de desvelar unos bocetos en los que nos muestran una primera impresión de su interior.

Además de estos bocetos, Skoda ha publicado un video de su interior innovador, con materiales producidos de manera sostenible, tomando forma en un estudio de diseño en la capital checa (Praga).

Un diseñador de la marca ha dibujado un interior deportivo con asientos flotantes, elementos fabricados en fibra de carbono, llamativos efectos de luz y claras referencias al deporte del motor.

Motor16

Destaca la utilización de fibra de carbono

La decoración del VISION RS consiste en cristal hecho a mano y especialmente cortado en colaboración con el fabricante checo de vidrio Lasvit. Su panel de instrumentos incorpora animaciones especiales de diseño RS y se ilumina mediante efectos que interactúan con la pantalla táctil que incluye el sistema de infoentretenimiento.

En el habitáculo destaca la utilización de la fibra de carbono para los elementos decorativos, paneles de las puertas y los asientos, un material que se vincula con el mundo del automovilismo. Además de una apariencia deportiva, la sostenibilidad es otro elemento clave del Skoda VISION RS.

Este nuevo modelo probablemente la luz en año que viene, para competir en un segmento especialmente competitivo.