comscore

Suzuki Spacia. Un nuevo kei car para Japón

Además de exitosos todoterreno, Suzuki es conocida en el mundo entero por ser una de las mejores marcas en fabricar pequeños vehículos, como los kei car que comercializa en Japón. Precisamente allí ahora se ofrece este singular Suzuki Spacia, un pequeño utilitario de formas angulares para poder aprovechar hasta el último milímetro de su habitáculo.

Mide 3.395 milímetros de largo

Decir que para ser considerado kei car, debe cumplir con unas normativas muy concretas que limitan por ejemplo el tamaño exterior, por lo que este Spacia se conforma con 3.395 milímetros de longitud, 1.475 milímetros de anchura y 1.785 milímetros de altura. En Japón lo van a comercializar con dos estilos diferentes, porque los más sibaritas se podrán decantar por una versión denominada Custom con un frontal mucho más atrevido. En ambos casos el Suzuki Spacia apuesta por unos faros con tecnología Full LED y también se podrá personalizar gracias a sus carrocerías bicolor.

Se sustenta sobre una plataforma que cuenta con 2.460 milímetros de distancia entre ejes y acceder a su espacioso interior, ideado sólo para cuatro ocupantes, será verdaderamente sencillo, gracias sobre todo a que detrás cuenta con dos funcionales puertas correderas. Una vez en su interior encontramos un puesto de conducción elevado y luminoso, mientras que detrás hay asientos regulables para optimizar el confort de marcha de todos sus ocupantes.

El más equipado de su clase

Suzuki presume de tecnología en este nuevo Spacia, pues equipa el sistema de frenada de emergencia en ciudad, sistema de visión 360 grados o un práctico Head-Up display.

Para impulsar a todos los Suzuki Spacia se apuesta por una particular mecánica híbrida, que combina un propulsor de 658 centímetros cúbicos y tres cilindros que produce 52 CV de potencia y 60 Nm de par motor, con otro pequeño motor eléctrico que se conforma con 3 CV y 50 Nm adicionales. Todo ello se combina por medio de una transmisión automática del tipo CVT y es enviado a sus ruedas delanteras o a las cuatro, pues el Spacia estará disponible en versiones 2WD y 4WD.

La eficiencia será una de las cartas de presentación, porque en Japón firma un gasto medio de 26,4 kilómetros por litro, lo que equivale a un consumo de 3,8 l/100 km.

En Japón ya se ha puesto a la venta con un precio de partida de 1.274.400 yenes (9.622 euros), cifra que escala hasta los 1.333.800 yenes (10.070 euros) en el caso de las versiones Custom.