comscore

Lazzarini. Un coche volador de aire retro

Lazzarini ha unido el diseño de un clásico como el Issota Fraschini Tipo 8, de principios de los años 20 del pasado siglo, con una tendencia de futuro -como los coches voladores- para crear este prototipo de 'hoover' que, supuestamente, podría ser el transporte del futuro.

Un diseño que hace honor al lema del estudio romano de diseño -«Piensa en el futuro, nunca olvides el pasado»- que con esta creación une ambos tiempos. Y aunque tal vez corra la misma suerte que todos los coches voladores que hasta ahora están en proyecto, (quedarse en un simple proyecto), a este al menos hay que reconocerle que han apostado por la originalidad en sus líneas.

¿A 550 km/h?

En cuanto a datos técnicos, podríamos contar de todo… pero en realidad todo es una pura elucubración. Lazzarini habla de que podría alcanzar velocidades superiores a 550 km/h gracias a cuatro motores de turbina que van ubicados en las cuatro esquinas en una estructura circular realizada en fibra de carbono. Pero en realidad no se trata más que de aproximaciones casi de ciencia-ficción a lo que se supone que podría utilizar este vehículo si finalmente pudiera convertirse en realidad.

Por lo que se ve en los bocetos, parece que tendrá espacio para dos ocupantes en un habitáculo con el techo de cristal en forma de cúpula y unas puertas tipo alas de gaviota.

Lo dicho, pura imaginación, pero al menos con un estilo original.